Isotipo_Figuras3

 

vs Central

En un partido de trámite cambiante y final incierto, el equipo de Marcelo Gallardo no supo sostener la victoria y apenas se llevó un punto de Rosario. ¿Se despidió del torneo?

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y River igualaron 3 a 3 en un partido lleno de dramatismo y emociones hasta el último minuto. El millonario se puso rápidamente en ventaja a través de un cabezazo de sobrepique de Lucas Alario a los 5 minutos. Pero el Canalla igualó pocos minutos después, a partir de una certera definición de Germán Herrera ante la salida de Barovero.

River, que había salido a apretar bien arriba y había logrado incomodar a Rosario Central, llegó al segundo grito de la noche a partir de la presión de Tabaré Viudez y la definición de Rodrigo Mora, que no perdonó ante la salida de Manuel García. Sin juego fluido ni espacios para generar del medio hacia adelante, el equipo del Chacho se vio obligado a tirar pelotazos que fueron bien controlados por el fondo del Más Grande.

En el complemento, el conjunto del Muñeco consiguió una ventaja inesperada a través de una fatalidad de Marcelo Larrondo, que quiso despejar un centro de Milton Casco y la mandó al fondo de la red. Pero el millonario comenzó a sentir el desgaste y se metió demasiado atrás. Tan atrás que en los últimos minutos, el local hizo revolcar varias veces a Marcelo Barovero. A los 29′, Larrondo tuvo revancha y anotó de cabeza el descuento. Un tanto que cambió el devenir del encuentro.

Luego de un corte parcial de la luz, Vigliano adicionó 9 minutos más y River, ya sin reacción física ni futbolística, se dedicó a defender muy cerca de Barovero. En otro de los tantos centros que cayeron al corazón del área, el uruguayo Larrondo clavó otro frentazo y anotó el tanto de un empate merecido por la búsqueda incesante del equipo local.

De esta manera, River se fue de Rosario con la sensación de haber perdido dos puntos y de haber dejado escapar una de las últimas chances de meterse de lleno en la lucha del torneo.