Isotipo_Figuras3

empate rosario

Desde que River consiguió la Copa Libertadores a la fecha, ganó apenas cuatro partidos en el torneo local y consiguió solamente el 33% de los puntos. Una cosecha que preocupa.

River se fue de copas y se pasó de resaca. Es que el conjunto de Marcelo Gallardo mostró una debacle pronunciada desde la obtención de la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank a principios de agosto de 2015. Y desde entonces, no logró hilvanar dos victorias consecutivas en el terreno local.

La estadística más sorprendente se circunscribe en el Monumental. De los últimos 8 partidos disputados en casa, el millonario consiguió apenas 2 triunfos. El 27 de julio del año pasado, por la 18° fecha del Torneo de Primera División 2015, había vencido a Colón 3 a 1. Tardó casi siete meses para volver a sumar de a tres en condición de local. Fue ante Quilmes, en el debut de este campeonato.

Desde que La Banda volvió de Japón con la Suruga, disputó en total 17 partidos por el torneo. En ese ínterin consiguió apenas 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Consiguió el 33% de los puntos en juego. Marcó 20 goles, pero le convirtieron 21. Una cosecha que preocupa y que da cuenta de una «borrachera» de la que todavía no pudo salir.