Isotipo_Figuras3
IMAGEN: IMAGEN: Diego Haliasz / Prensa River
IMAGEN: IMAGEN: Diego Haliasz / Prensa River

River se entrenó esta mañana de cara al primer partido de la Copa Libertadores. Si bien Gallardo probó un posible equipo inicial, todavía mantiene algunos interrogantes. El técnico realizó trabajos defensivos.

El plantel millonario partió este mediodía hacia Venezuela, lugar en el que mañana comenzará a defender el título de campeón de América a las 21:45 frente a Trujillanos. Por la mañana, el equipo de Gallardo realizó su último entrenamiento de Buenos Aires, en el que realizó trabajos tácticos y probó un posible once titular para el debut copero.

No obstante, el técnico no confirmó quienes saldrán a la cancha mañana por la noche. Se sabe que tendrá tres bajas de importancia. Una de ellas es la de Leonardo Ponzio, que por razones personales debió viajar a Las Rosas (provincia de Santa Fe). La segunda es la de Ignacio Fernández, aún no recuperado de un cuadro febril. A su vez, Leonel Vangioni se quedará también en Buenos Aires para recuperarse del desgaste físico sufrido en los últimos encuentros.

Es importante recordar que River deberá enfrentar tres compromisos vitales en los próximos quince días. El lunes 29 de febrero recibirá a Independiente, mientras que el domingo 6 de marzo tendrá el primer superclásico oficial del año. Cuatro días después, el conjunto millonario se medirá con San Pablo por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el Monumental.

Gallardo probó esta mañana una posible formación titular: Barovero; Mercado, Maidana, Vega y Casco; Mayada, Arzura, Lucho González y Pisculichi; Driussi y Alonso. El once inicial aún presenta algunos interrogantes, puesto que Domingo y Alario tienen chances de ser de la partida. Por otra parte, es una incógnita si Mora jugará o no desde el inicio, por el desgaste físico sufrido en los últimos partidos.

Jugá de 2, Napoleón


El entrenamiento de ayer tuvo un episodio particular. El técnico de River puso énfasis en explicarles a los defensores cómo pretende que salgan jugando con la pelota desde abajo y de qué forma achicar líneas en el transcurso del juego. Para eso, Gallardo se colocó durante una parte de la práctica como primer marcador central, lo que llamó gratamente la atención de varios de los presentes.