Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En Venezuela, el último campeón de la Copa Libertadores debutó con una goleada que invita a la ilusión. Con tantos de Pisculichi, Lucho y un doblete de Alonso, River derrotó a Trujillanos en su estadio y arrancó la zona de grupos de la mejor manera.

En una noche calurosa y húmeda en Valera, el último campeón del torneo más importante del continente comenzó la defensa del título de la mejor manera: a pura contundencia, arrolló a Trujillanos en el segundo tiempo y goleó 4 a 0 en el debut.

Luego de un primer tiempo en el que pasó muy poco, en gran parte por un campo de juego en malas condiciones, el Millonario encontró la vuelta del partido a partir de la pelota parada. A los 10 minutos del complemento, luego de una falta sobre Lucho en la puerta del área, Leonardo Pisculichi frotó su zurda mágica y clavó en el ángulo.

Apenas 7 minutos más tarde, el arquero local volvió a dar un largo rebote -como durante toda la noche- tras un potente remate de Pisculichi desde el balón detenido y Luis González empujó al fondo de la red, luego de una segunda carambola en el portero Leandro Díaz.

A partir de ahí, y con espacios para la contra, el conjunto de Marcelo Gallardo se hizo dueño del partido y llegó con muchísima más claridad al arco de Trujillanos. A los 33′, Gabriel Mercado mandó un centro al corazón del área e Iván Alonso, de cabeza, selló el 3-0 que liquidó la historia.

Sobre el final, cuando el conjunto venezolano ya había bajado la guardia, otra vez el uruguayo Alonso, esta vez apareciendo por la izquierda, sacó un zurdazo cruzado que resultó inatajable para  Díaz.

De esta manera, el Millonario se trajo de Venezuela una goleada y selló un segundo tiempo convincente, para volver a soñar a lo grande.