IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Iván Alonso, beneficiado por la amnistía que fue a mendigar Boca Jrs. a la Conmebol para zafar de un papelón histórico, fue una de las figuras de River en Venezuela y convirtió su primer doblete con La Banda roja en el pecho. ¡Gracias Tano Angelici!

La amnistía de la Conmebol, fogoneada principalmente por Daniel Angelici y la dirigencia de Boca Jrs., le dio una primera alegría al club millonario. Más allá que River no tenía sanciones económicas ni clausura del estadio por actos cobardes como el Panadero Napolitano, Iván Alonso había sido expulsado en Nacional de Montevideo en la última edición de la Copa Sudamericana y adeudaba dos fechas de suspensión en torneo internacionales.

De esta manera, al club de la Ribera le salió un tiro por la culata. Es que Iván Alonso no sólo quedó habilitado para jugar en la Copa Libertadores gracias al «perdón» que recibió principalmente Boca Jrs., sino que fue titular y una de las figuras del equipo millonario. En el complemento, marcó dos goles y sentenció la goleada en Venezuela.

Así como Juan Carlos Crespi logró que Ramiro Funes Mori fuera trascendental en la Bombonera luego de conseguir «en el escritorio» dos fechas para Leonel Vangioni, ahora las autoridades del eterno rival consiguieron que River comience a disfrutar los goles del delantero uruguayo. Sólo resta decir…¡Gracias Angelici!