Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7): Lo exigieron un par de veces y en ambas respondió de manera brillante. En el resto del partido no fue exigido pero mantuvo la concentración.

Gabriel Mercado (6): Noche tranquila para el lateral, que se movió bien en ataque y se llevó una asistencia de gol. No sufrió atrás.

Jonatan Maidana (6): Lo probaron un par de veces en el primer tiempo pero siempre respondió bien. En el segundo tiempo no tuvo mayores complicaciones, ya que River presionó alto y el rival apenas le llegó. Fue la primera opción de salida del equipo desde atrás.

Emanuel Mammana (6): Otro que tuvo una noche tranquila, sin demasiados problemas. Cuando el ataque rival pasó por él, resolvió bien. También fue una buena salida para el equipo.

Milton Casco (5.5): Mejoró bastante comparado a actuaciones anteriores, subiendo bien en ataque y conectándose con los jugadores de buen pie. Atrás, no sufrió, lo que le permitió avanzar sin limitaciones.

Nicolás Domingo (6): Estuvo bien en la contención, y su presión hizo que el rival no pueda superar el mediocampo en gran parte del partido. Hizo un trabajo a las sombras, que fue importante para el funcionamiento del equipo.

Luis González (7): Demasiada calidad para un equipo que no supo contrarrestarla. Antes de su gol, donde definió con frialdad, había estado cerca también. Se complementó muy bien con Domingo, y controló el mediocampo a su antojo.

Tabaré Viudez (6): Se movió bien por los costados, y estuvo bastante rápido para eludir marcas. Por momentos se juntó bien con los de arriba. Aun así, queda la sensación de que podría haber hecho algo más.

Leonardo Pisculichi (8): Partidazo del armador, que nos hizo recordar que el 10 clásico no ha muerto todavía. La rompió, especialmente a partir del segundo tiempo. Igual, antes, ya había avisado con algunos disparos desde afuera. Su pegada estuvo sublime, y le causó muchísimos problemas al arquero rival, haciéndole un gol, y provocando el segundo.

Sebastián Driussi (5.5): Se lo vio un poco apagado, y fue de los que menos participó en el ataque millonario. No logró ser parte de un circuito de juego con los demás, aunque sí fue generoso y corrió bastante. También estuvo cerca del gol, con un toque en el área que se fue apenas desviado.

Iván Alonso (8): En el primer tiempo había avisado en varias ocasiones mediante su fuerte, el cabezazo. Luego, en el segundo, se le abrió el arco finalmente, metiendo un frentazo desde bastante lejos. Para redondear su excelente actuación, le rompió el arco al portero, para sellar la goleada.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (6.5): Movedizo, su ingreso mantuvo el peligro sobre el área rival. Se integró al circuito futbolístico sin problemas.

Gonzalo Martinez (6.5): Participó en los últimos dos goles y se sintió muy cómodo. No estuvo muchos minutos pero los aprovechó al máximo.

Joaquín Arzura (5.5): Su entrada sirvió para clausurar cualquier último intento de ataque rival. Bien en la marca.

Marcelo Gallardo – DT: Muchos habrán dudado de la formación inicial para este partido, pero se nota que el DT había hecho bien los deberes y había estudiado al rival, sabiendo de antemano sus limitaciones. Lucho, Piscu, y Alonso, que no son habituales titulares, fueron las figuras. El saldo es tremendamente positivo, no solo por el resultado luego de un arduo viaje, sino por la dosificación de energías en el plantel.