Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En un partido bastante chato y pocas situaciones, la defensa millonaria volvió a terminar con el arco en cero por segunda vez en el año.

Si de mirar la mitad del vaso lleno se trata, Marcelo Gallardo tiene un motivo para dormir esta noche con cierta tranquilidad. Es que a pesar de haber generado muy poco de mitad de campo hacia adelante, el millonario terminó por segunda vez en el año con el arco en cero y de manera consecutiva, contando el encuentro de Copa Libertadores ante Trujillanos.

La zaga central integrada por Jonatan Maidana y Emanuel Mammana completó su tercer partido al hilo (en sólo ocho días) y volvió a mostrar solidez. Independiente sólo generó algo de peligro desde algunos remates de media distancia y de pelota parada. Por arriba, ganaron siempre. Y cuando no pudieron bloquear algún disparo, apareció Marcelo Barovero en todo su esplendor.

La última vez que River apiló dos encuentros consecutivos con la valla invicta fue el 26 de septiembre del año pasado, luego de vencer a Crucero del Norte por la mínima en el torneo local y de derrotar a Liga de Quito 2 a 0 en el Monumental, por Copa Sudamericana. Si River sostiene el cero en el superclásico, alcanzará una marca que no consigue desde septiembre de 2014, cuando hilvanó una serie sin tantos en contra frente a Godoy Cruz en Copa Sudamericana (1-0 y 2-0) y superó a Tigre por el torneo local (2-0) en Núñez.