Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (8): Como ya nos tiene acostumbrados, una excelente actuación del uno de River. Es verdad que no lo atacaron mucho, pero cuando tuvo que resolver lo hizo de gran manera, y mantuvo el 0.

Gabriel Mercado (5): Lo atacaron mucho por su costado y usaron sus espaldas en varias ocasiones. Aún así se mandó en ataque, aunque sin tanta efectividad.

Jonatan Maidana (6): Mejoró en relación a sus últimas actuaciones. Tuvo un primer tiempo problemático, con algunos sofocones, pero en el segundo mostró sus grandes dotes de central al ser una muralla en un par de ocasiones y quitar a tiempo en otras, saliendo jugando.

Emanuel Mammana (5.5): Otro que mejoró en relación a anteriores actuaciones. Tuvo algunos percances, en especial en el primer tiempo, pero se afianzó en el segundo y completó una buena actuación.

Leonel Vangioni (7): Uno de esos jugadores que uno siempre quiere en el equipo, que las pelea todas, que batalla, que va al piso sin pudor. Ayer, hizo todo eso, y subió también de forma constante y peligrosa para el rival. Tiró un caño, y produjo el centro de gol. Completito.

Leonardo Ponzio (5.5): Mostró la tenacidad de siempre y fue importante en la destrucción de la creación en el rival. Estuvo un poco impreciso con el balón y en la distribución no se lo vio claro como es usual en él.

Joaquín Arzura (5): Mostró un rendimiento aceptable, mejor en la marca que en el manejo de la pelota, donde tuvo algunos gruesos errores. Pero en general, no desentonó, y corrió mucho.

Leonardo Pisculichi (5): No pudo hacer mucho en 18 minutos de partido. Hasta ese momento no había encontrado la forma de penetrar la defensa rival y no había podido utilizar su buena pegada efectivamente.

Gonzalo Martinez (5): Bien marcado por el rival, su contribución ofensiva se limitó a disparar desde lejos, ya que no pudo quebrar el cerrojo defensivo del rival. No estuvo eficaz con sus disparos.

Rodrigo Mora (5.5): Estuvo bastante perdido en el primer tiempo, aunque mejoró bastante en el segundo, utilizando la banda derecha para atacar y desnivelando en algunas ocasiones.

Lucas Alario (7.5): Su gol demuestra por qué es un nueve de gran calidad. Se tomó su tiempo para definir y nunca se puso nervioso. Antes, había tenido algunas ocasiones a través del cabezazo. También estuvo cerca mediante el disparo desde afuera del área, bien controlado por el arquero rival, en el primer tiempo. Un gol importantísimo que nos deja en la lucha por el campeonato.

Ingresaron:

Camilo Mayada (5.5): Aportó su habilidad de siempre, pero no pudo definir bien las jugadas, decidiendo el pase atrás antes que el centro al área, en la mayoría de las ocasiones. Le faltó ser más incisivo, pero su movilidad fue positiva para el equipo.

Ignacio Fernández (6): Su entrada le dio más claridad conceptual al equipo. Contra un rival que se paró bien atrás, no la tuvo fácil, pero en lo posible, encontró compañeros con quien asociarse. Se evidenció una mejoría con su ingreso.

Iván Alonso (6): No estuvo mucho tiempo en la cancha pero causó peligro en el rival, más teniendo que lidiar con dos nueves de área. Tuvo un cabezazo que no pudo concretar. Sobre el final, decidió mal una jugada que pudo haber sido el segundo de River.

Marcelo Gallardo – DT: Apenas comenzado el partido tuvo su primer contratiempo y su primera decisión, la de reemplazar al lesionado Pisculichi. Aún con esa adversidad, el equipo mejoró en el segundo tiempo, y las entradas de Mayada, Fernandez, y Alonso fueron positivas. La entrada de un segundo nueve, en especial, provocó que el rival no pudiera contener a Alario, y a raíz de eso llegó el gol de la victoria.