En conferencia de prensa, Gabriel Mercado hizo hincapié en la importancia de llegar al superclásico con el envión anímico y futbolístico que dan dos victorias al hilo y sin recibir goles en contra. Además, destacó que este plantel está identificado y comprometido con el club, y eso es un plus en cada River-Boca.
Después de algunos desacoples en el inicio del torneo, el equipo de Gallardo parece haber encontrado la fórmula. Al menos en los últimos dos encuentros, en los que no sólo volvió a la victoria, sino que además no recibió goles en su arco. En conferencia de prensa, Gabriel Mercado se refirió a esta cuestión y se mostró satisfecho por el funcionamiento defensivo ante Trujillanos e Independiente: «Es fundamental tener solidez. Habíamos hablado con Marcelo eso, para no correr de atrás los partidos. Siempre es mucho más difícil si te convierten, tener que remar un resultado adverso. Nos ha pasado en este torneo. Trataremos de seguir con esa línea, que a Marcelo le lleguen poco y tener muchas más situaciones de gol. Hay que tratar de corregir eso, por suerte en estos últimos dos partidos lo hemos logrado», indicó el lateral de La Banda.
Con la mira en el eterno rival, el defensor del Más Grande resaltó que River llega mejor al derby, aunque todavía no alcanzó el rendimiento deseado: «Para nosotros era clave ganarle a Independiente. Desde el funcionamiento quizá no se vio la mejor versión, pero llegamos en levantada al superclásico. Igual son partidos aparte, sin dudas que no interesa lo que hicimos antes, para ellos tampoco. Son partidos que hay que ganar. Si mejoramos lo que hicimos el lunes vamos a tener muchas más posibilidades», admitió.
Para finalizar, Gabriel Mercado destacó que «en los superclásicos siempre hay un plus» y que River tendrá que aprovechar la localía para repetir la historia de las últimas eliminaciones coperas: «Vamos a jugar con nuestra gente que nos va a empujar y nos va a apoyar. La actitud y la predisposición de dejar todo siempre va a estar. Es un grupo que está muy identificado, muy comprometido y que el domingo va a dejar todo para ganar. Pero queremos jugar bien para tener muchas más posibilidades», cerró.