Isotipo_Figuras3
Juan Carrasco

Un día como hoy, hace 36 años, River conseguía en la Bombonera la máxima goleada como visitante en un superclásico. Con dobletes de Ramón Díaz y Juan Ramón Carrasco y un tanto de Oscar Ortíz, metió 5 goles en La Boca y bailó al eterno rival a domicilio.

El 2 de marzo de 1980, River consiguió un triunfo histórico frente a Boca en la Bombonera por 5 a 2. Además de ser el clásico de toda la vida, el triunfo que consiguió el millonario fue la máxima goleada por parte del Más Grande que obtuvo de visitante.

El equipo era comandado por Ángel Labruna y los once titulares fueron: Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella, Tarantini; Juan José López, Merlo, Carrasco; Commisso, Ramón Díaz y Oscar Ortiz. Los cinco tantos de River marcaron: Ramón Díaz y Juan Ramón Carrasco dos cada uno, mientras que el restante lo anotó Oscar Ortíz.

El partido le correspondió a la cuarta fecha del metropolitano del 1980 y hoy se cumplen 36 años del encuentro. River se consagró campeón de esa temporada y en el encuentro disputado en el Monumental, volvió a ganarle a Boca por 2 a 1.