Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En conferencia de prensa, el entrenador millonario no confirmó el equipo pero afirmó que tiene pocas dudas y lo definirá en el último ensayo antes del clásico. Además, explicó por qué no concentró a D’Alessandro, habló de la necesidad de tener fluidez y buen juego para lograr un buen resultado y admitió que una igualdad lo dejaría muy lejos de la lucha por el torneo.

La Sala de Conferencias «Jorge Topo López» estuvo repleta como pocas veces. Y no era para menos. A pocas horas de una nueva edición del superclásico, el que habló fue Marcelo Gallardo, quien aseguró que no tiene dudas, pero pateó para mañana la confirmación del equipo que recibirá a Boca.

Al ser consultado sobre la situación de D’Alessandro, descartado de la lista de concentrados, el entrenador millonario admitió: «La no convocatoria de Andrés estaba dentro de la planificación, porque los tiempos son muy justos. Más allá de su buena evolución en la última semana, creemos que lo mejor es no acelerar los tiempos y no arriesgar. Si no está al 100%, en un partido de mucha carga emotiva y adrenalina, no es bueno arriesgar», afirmó.

«Más allá de ser un clásico y un partido esperado por todos, sabemos que un empate no nos sirve. En un torneo muy corto, el haber perdido ya algunos puntos…no nos podemos conformar con otra cosa que no sea la victoria. Vamos a intentar jugar para ganar, no hay otra», remarcó el DT.

Más allá de las urgencias y la necesidad de sumar tres puntos para no quedar afuera de la pelea en el campeonato local, el Muñeco aseguró que es importante recuperar el volumen de juego: «No vamos a modificar mucho, sino que vamos a intentar conectar los jugadores de la mejor manera posible, que haya fluidez y que nos pasemos la pelota entre nosotros, que parece lo más fácil pero es lo más difícil en el fútbol argentino», indicó.

Para finalizar, subrayó que no se casa con ningún dibujo táctico, que no descarta en algún partido volver a juntar a Mora, Alario y Alonso, y que siempre entra el que ve mejor: «Más allá de los sistemas, a mi me interesan los jugadores que van a jugar. Creo en la funcionalidad de los futbolistas para resolver situaciones», concluyó.