Isotipo_Figuras3

Barovero

Marcelo Barovero ya se empezó a despedir de River. A pesar de que todo el pueblo riverplatense quiere que se quede, el arquero ya tomó una determinación: «Esto es una decisión muy pensada, que no la tomé de un día para el otro. Insisto: hay gente que la puede llevar muy bien, yo no. A mí me cuesta, y por eso quiero un cambio: disfrutar de la familia, darle la prioridad a ellos», avisó en una entrevista al Gráfico.

Sólo existe una posibilidad de que Barovero pueda quedarse unos días más luego de que finalice su contrato: que River llegue a la semifinal de la Copa Libertadores. Al ser consultado por este tema , el capitán millonario respondió: «No me gusta hablar sobre supuestos,en todo caso, ojalá tenga ese problema para decidir. Querrá decir que hemos llegado a semifinales».

Por otra parte, hizo un resumen de lo que le tocó vivir en el club desde el momento de su llegada en el 2012: «La verdad que lo que viví acá es único, impagable, y todo esto me lo dio River. Estoy totalmente agradecido. Pero también es cierto que uno, cuando sale a la calle, tiene que estar pensando todo y, a veces, no actúa naturalmente», remarcó Trapito.

Además, aclaró que a él no le molestas las exigencias: «A veces se interpreta que a mí me preocupa la presión o la exigencia futbolística. Y no, al contrario: yo busco la exigencia y adentro de la cancha soy el tipo más afortunado y más feliz. Después pasa por una cuestión de cómo se vive el fútbol y no poder manejar ciertas situaciones. Por ejemplo, cómo se vive en la calle. Acá la pasión se desborda. Y no sólo es con uno, sino que rodea a toda la familia», indicó.

Barovero registra 153 partidos oficiales en River. Recibió 127 goles y mantuvo el arco invicto en 67 ocasiones.