Isotipo_Figuras3

lesionados 2016

¿River perdió frente a Boca? En el resultado no, pero sí perdió a un jugar de suma importancia: Jonatan Maidana. Cuando el encuentro llegaba a su fin, el defensor pidió asistencia médica y Gallardo explotó de bronca. ¿Qué arrojó el parte médico? Sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que lo mantendrá afuera del equipo en al menos 4 partidos.

«Las continuas molestias están afectando el funcionamiento ideal del equipo y se nos complica encontrar reemplazantes» afirmó Gallardo sobre la lesión de Maidana y del resto de los jugadores que se encuentran con dificultades.

Más se siente la lesión de Jony porque Eder Álvarez Balanta sigue sin poder jugar. El colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en la primera fecha frente a Quilmes. Y cuando el Muñeco empezaba a tenerlo nuevamente en cuenta, el defensor se resintió de la lesión y lo mantendrá afuera del equipo 2 semanas más.

D’Alessandro tuvo un regreso aceptable contra Belgrano en Córdoba, más allá de perder por 3 a 2. Pero la sensación de volver a jugar en el Monumental es única y la vivió contra Godoy Cruz. Pero no todo fue alegría para el Cabezón, ya que a los cinco minutos de haber ingresado, se lesionó. Luego de realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que el ex Inter de Porto Alegre tuvo una pequeña distención en el bíceps femoral derecho. Para el encuentro contra San Pablo, Gallardo ya confirmó a D’Alessandro entre los concentrados.

Un abonado a las lesiones es Tabaré Viudez. Luego de recuperarse de su esguince en la rodilla y sumar algunos minutos en lo que va del año, el uruguayo volvió a ser baja por una pubalgia.

Todo era color de rosas para River y Pisculichi, que logró que la AFA lo habilite para el encuentro frente a Independiente y además formaba parte del once inicial. Nadie se hubiese imaginado que, a los 18 minutos tendría que ser reemplazado por Camilo Mayada. El ex Argentinos Juniors sufrió una distención en el isquiotibial de la pierna izquierda y todavía no regresa a las canchas.

¿Maidana la baja más importante? Quizás así lo sea para todo el mundo riverplatense, ya que el defensor es fundamental en cada partido del Más Grande y también fue un dolor de cabeza porque Balanta se encuentra lesionado.

En total son 5 los jugadores lesionados en tan sólo 7 partidos oficiales en este 2016 y sin contar que Balanta se lesionó dos veces.

La defensa será la nueva prueba que tendrá que afrontar Gallardo en su River: ¿Ponzio de central? ¿Mercado al medio junto a Mammana? ¿Es la hora del juvenil Vega, quién no tuvo minutos en este 2016? Habrá que esperar la decisión que tome el Muñeco, que es quién más sabe sacar adelante su equipo cuando tiene enfrente alguna adversidad.