Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (5): Quizá por la emoción del día y todo lo que se habló antes del partido, se lo vio un poco nervioso al arquero, que estuvo dubitativo en algunas salidas y centros. Respondió bien cuando tuvo que salir lejos de su arco, y hacer la gran Amadeo. No tuvo responsabilidad en el gol contrario.

Gabriel Mercado (6): No tuvo inconvenientes en la marca, ganando siempre cada vez que el ataque rival fue por su costado, y por eso pudo pasar al ataque en reiteradas ocasiones, siendo un elemento vital más que nada en el primer tiempo.

Emanuel Mammana (6): Buena actuación del joven central, que marcó con precisión y supo ser una buena salida para el equipo. Tuvo un cruce oportuno en el complemento que sirvió para mantener el empate.

Leandro Vega (5): Cumplió en un partido muy difícil, contra un rival complicado, y con el equipo mayoritariamente tirado en ataque. Tuvo algunas dudas pero nada que influya en el resultado.

Leonel Vangioni (6): Buena actuación del lateral, que tuvo que preocuparse mucho más de su labor defensiva que su rol ofensivo. Controló bien a Centurión, y cuando pudo, atacó, asociándose bien con los de arriba. No pudo hacer uso de su pegada y sus centros.

Ignacio Fernández (6): De los más creativos, intentó por todos lados pero estuvo bien controlado por el rival y fue víctima de varias faltas. Le faltó socios de buen juego, que recién pudo tener en el complemento, con las entradas de D’Alessandro y Martínez, aunque muy tarde.

Nicolás Domingo (6.5): Demostró mucha presencia en el mediocampo y tuvo mucha participación. Corrió y luchó muchísimo, y en varias ocasiones fue cortado con faltas. No solo marcó, también fue importante en la distribución.

Leonardo Ponzio (6.5): Buena actuación de Leo, que se complementó muy bien con Domingo, haciendo el trabajo más sucio. Tuvo que luchar con un aguerrido mediocampo rival y usualmente ganó. También fue salida del equipo en varias ocasiones.

Sebastián Driussi (4.5): Sigue sin poder levantar el nivel y desaprovechando la confianza del DT. Empezó bien, como todo el equipo, pero luego no trascendió. Le costó asociarse con Nacho Fernández, y no pudo crear situaciones de riesgo.

Rodrigo Mora (5): Si bien estuvo cerca del gol en un par de ocasiones (en una, estrellándola en el poste), no participó mucho del juego, y la pelota no le llegó. Aportó su habitual entrega.

Lucas Alario (6): Estuvo muy cerca del gol en los primeros minutos, y no tuvo ángulo en el mano a mano para poder concretar. También tuvo un buen cabezazo. Aun así inquietó bastante y estuvo muy participativo, aunque la pelota le llegó en contadas oportunidades.

Ingresaron:

Andrés D’Alessandro (5.5): Tuvo algunos atisbos de habilidad, y aunque el juego del equipo mejoró, no fue influyente en el marcador. Trató de asociarse con Fernández, y a veces salió bien.

Iván Alonso (5): Puso su empuje y su presencia en el área, pero no tuvo ocasiones nítidas para marcar.

Gonzalo Martinez (5): Muy poco tiempo para generar alguna ocasión, debió entrar antes para poder desnivelar.

Marcelo Gallardo – DT: El equipo empezó con todo, pero al no convertir, y el gol del rival, hicieron todo cuesta arriba. En el segundo tiempo se pudo haber arriesgado más, dejando el doble 5 de lado y yendo con hombres de habilidad para desnivelar y abrir la defensa rival. El Muñeco hizo los cambios un poco tarde en esta ocasión.