IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En el Cementerio de los Elefantes, el equipo santafesino tuvo una ráfaga de goles en el inicio del segundo tiempo y liquidó las esperanzas del millonario, que recibió un duro cachetazo y se bajó de la lucha por el torneo. 

En la primera etapa, Colón y River no se dieron respiro. Vértigo y salida rápida, el mediocampo fue una zona de tránsito. Avisó el local a los 8 minutos con Ismael Benegas de cabeza, luego de un córner. En la contra, D’ Alessandro llegó con tiempo y terreno hasta la puerta del área, pero decidió mal y terminó rematando muy débil, a las manos de Broun.

La primera emoción de la noche llegó a los 21 minutos de juego. Luego de un centro certero de Milton Casco, Emanuel Mammana apareció por sorpresa y recibió solo, en el corazón del área, para definir de bolea y marcar su primer tanto en Primera División.

Sin embargo, el millonario perdió la pelota y no logró bajar nunca el ritmo frenético del partido. Diez minutos después, luego de un despeje de cabeza de Leonardo Ponzio hacia el medio, Alan Ruiz sacó un zurdazo furioso que venció la resistencia de Barovero.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo seis minutos fatales. A los 8′, Víctor Figueroa se filtró por la banda derecha, desbordó y envió un centro hacia atrás que encontró a Mauricio Sperdutti para definir ante la tibia salida de Marcelo Barovero. Un minuto después, Nacho Fernández vio la segunda amarilla por una falta evitable y dejó a River con 10 en el momento más caliente del partido.

Lo que siguió fueron minutos de desconcierto puro. Leo Ponzio tiró el achique, Mammana retrocedió y entre los dos allanaron el camino para que Alan Ruíz anotara el tercero. Dos minutos después, Barovero rebotó la pelota contra la humanidad de Ruíz y regaló de manera increíble el cuarto tanto.

En seis minutos, River se entregó y dilapidó la última chance que le dio el torneo por las derrotas de Rosario Central y San Lorenzo, con un segundo tiempo para el olvido.