Marcelo Barovero (2.5): El primer gol del rival viene de un disparo muy esquinado, pero en el segundo sale muy tarde y le ganan en su área, en el tercero sale demasiado y sin convicción, y en el cuarto, su error en el despeje selló la goleada en contra. Quizás se ha hablado tanto de su continuidad que está afectando su performance, que ayer sumó su segundo partido consecutivo con nivel bajo.
Milton Casco (4.5): Mejor rendimiento que en sus últimas actuaciones, en especial en la faceta ofensiva, ya que subió repetidamente por su lateral, y a veces con peligro, como cuando tiró ese centro que Mammana aprovechó para el gol. Al mismo tiempo, no retrocedió bien, y el rival aprovechó sus espaldas en varias ocasiones.
Emanuel Mammana (5.5): De los pocos que no desentonó en el partido de anoche. Metió el gol tempranero, y luego tuvo una buena actuación en la zaga, siendo el líder de la defensa, en especial en el primer tiempo. En el segundo, sucumbió a la confusión grupal.
Leonardo Ponzio (3.5): Trató de colaborar en una posición que no es suya y se notó demasiado la falta de acostumbramiento a ella. Eso le costó al equipo en el primero y tercero de los goles rivales.
Leandro Vega (3.5): Tuvo muchísimos problemas en la marcación, contra un rival que aprovechó su falta de experiencia para atacarlo. Tampoco pudo hacer mucho en ofensiva.
Nicolás Domingo (4): No tuvo la ayuda de Ponzio esta vez, y eso se notó. El rival supo copar el mediocampo, y Nicolás quedó expuesto demasiadas veces, lo que le hizo abusar de la falta para cortar al rival.
Luis González (5): Como siempre, trató de aportar su clase, y su buen pase, pero no logró asociarse de forma productiva con los de arriba. Tuvo un par de jugadas buenas de riesgo, pero no pudo ayudar efectivamente a Domingo en la marca.
Ignacio Fernández (3): Tonta segunda amarilla del mediocampista, en el peor momento, producto también de la impotencia de no poder hilvanar buenas jugadas con sus compañeros durante toda la noche. Se lo vio muy fastidioso también, fruto de la buena marca rival.
Andrés D’Alessandro (4): Muy poco del armador, apenas un tiro libre que se fue desviado. Se lo vio lento. No pudo crear un circuito futbolístico con Nacho Fernández, Lucho González, o Gonzalo Martínez, y estuvo bien tomado por el rival.
Gonzalo Martinez (4): Se apuró demasiado en varias oportunidades, y no supo definir bien las jugadas. Demasiado individualista, no buscó el juego asociado. Se volvió intrascendente con el correr de los minutos.
Iván Alonso (4): Se erró otro gol en la noche de ayer, y luego no tuvo demasiadas. El equipo no lo ayudó mucho, creando muy pocas oportunidades para que se redimiera.
Ingresaron:
Tabaré Viudez (4): Casi no tocó la pelota, y por ende, se le hizo difícil aprovechar su velocidad y desnivelar. No fue aprovechado por sus compañeros, pero él tampoco hizo mucho para pedir el balón.
Joaquín Arzura (5): Estuvo bien en la marca, aunque entró ya con el partido sentenciado.
Nicolás Bertolo (4): Muy pocos minutos en el terreno de juego, pero tuvo una sobre el final que desperdició.
Marcelo Gallardo – DT: Con el resultado puesto es fácil criticar el planteo, y el plantel alternativo, pero se notó demasiado la falta de centrales y laterales, y la poca ayuda que tuvo Domingo en el mediocampo. Además, no se creó riesgo ofensivo. Un resultado abultado en contra, de los que no estamos acostumbrados, abre un signo de interrogación. El equipo, es casi un hecho, se despide del campeonato muy temprano, y ahora queda enfocarse solo en la Copa Libertadores.