Isotipo_Figuras3

Amadeo y Barisio

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Carlos Barisio habló de su pasado en la institución, las virtudes de Barovero y las ventajas que tienen hoy los arqueros con respecto a la década del ’70: «Hoy atajan en manga corta, nosotros teníamos que salir con una escafandra», bromeó.

El ex arquero de River, Carlos Barisio, surgido de las inferiores en 1970, llegó a disputar en Primera División 26 partidos y es recordado por un triunfo de los no profesionales que le ganaron a Boca por 3 a 1 en la cancha de Racing por el Nacional de 1971. En declaraciones con La Máquina Radio (AM 159O) destacó a Marcelo Barovero: «Su mayor virtud es hacer fácil lo difícil. La tranquilidad que tiene, la sobriedad, la confianza que le da a los compañeros», indicó.

Barisio había sido recomendado por Amadeo Carrizo como sucesor. Sin embargo , el ex arquero tuvo el infortunio de tener por delante a arqueros como Hugo Carballo, Perico Pérez y Ubaldo Fillol. Su peor noche fue la de 1972, cuando en un superclásico recibió cuatro goles de los primos: «Fueron muchos años en River, desde los 8 hasta que debuté en la Primera División. Pasaron muchos momentos muy buenos, malos, pero fue gran parte de mi vida», comentó.

Por último, hizo una comparación entre los arqueros de antes y la actualidad: «La ventaja que tienen los arqueros de hoy son los campos de juego. Hoy atajan en manga corta». Y agregó: «Todas las decisiones de la FIFA van en contra de los arqueros. Falta que agranden los arcos», cerró.

Por Pablo Labanca

[bandcamp width=100% height=120 track=3763542289 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]