Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Gallardo admitió que se fue con bronca por el resultado final en La Paz, pero destacó la labor de sus dirigidos en un terreno hostil y adverso para los equipos argentinos. Además, aseguró que el punto sirve si River gana sus partidos de local.

El sabor a poco del final indica, de cierta manera, que River estuvo a punto de lograr algo histórico. Es que hace 46 años que no gana un equipo argentino en la altura de La Paz. Por eso, la igualdad a pocos minutos del final dejó la sensación que el millonario perdió dos puntos, más allá de haber sumado de visitante en un territorio adverso.

Luego de la igualdad, Marcelo Gallardo admitió que La Banda mereció más, pero que también dejó todo en el Hernando Siles: «La bronca normal, de que te empaten un partido sobre el final, después de un esfuerzo enorme. No solamente lo contuvimos bien, sino que también tuvimos varias situaciones para poder estirar el marcador y no las pudimos convertir. Reproches nada, porque jugamos un partido de mucho carácter y con mucha inteligencia. Lástima que el resultado que se nos fue sobre el final», indicó en diálogo con Fox Sports.

Por su parte, remarcó que el conjunto millonario logró neutralizar las ventajas de The Strongest cuando juega de local: «Salvo en algunas ráfagas, en alguna que otra ocasión, se veía un equipo que estaba muy impaciente, que no nos llegaba, que no nos entraba. Generalmente este equipo acá suele tener muchas situaciones de gol y no las tuvo. Tuvo algunas, sí, pero en el análisis general fue un gran partido nuestro y una muestra de carácter», aseguró.

Para finalizar, destacó que el empate tendrá más valor si su equipo logra los seis puntos que restan jugarse en el Monumental: «Hoy había que marcar presencia, en un terreno que no es fácil, con todo lo que significa venir a jugar a la altura, ir ganando un partido, sostenerlo bien y por momentos sin muchos inconvenientes. Va a servir el punto si ganamos los nuestros de local», cerró.