Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario se mostró molesto por la oportunidad que desaprovecharon varios de los futbolistas que no son habitualmente titulares. «Es un trabajo mío, pero depende también de la personalidad de ellos», afirmó el DT.

El millonario volvió a dejar una pálida imagen en el Monumental. Luego de igualar frente a Sarmiento de Junín, el entrenador de La Banda admitió que su equipo mostró dos facetas diferentes en un período y otro: «Hicimos un buen primer tiempo. Lo más difícil lo habíamos conseguido bastante bien y rápido, que era ponernos en ventaja. Eso no es fácil, ante un equipo de Caruso siempre difícil. En el primer tiempo podríamos haber aprovechado esa ventaja y los espacios que teníamos para hacer algún daño más, pero no lo pudimos hacer y nos hicieron el 2-1. Después, en el segundo tiempo no hicimos nada bien. Hubo una marcada diferencia entre un tiempo y otro. Nos costó generar juego y tener inteligencia. Lo terminamos pagando sobre el final», aseguró el Muñeco.

A la hora de buscar explicaciones al bajón que mostraron sus dirigidos en la segunda mitad, el técnico del Más Grande reconoció: «Nosotros solos nos comprometimos en la segunda mitad. No supimos ser inteligentes a la hora de generar, de jugar en función de la ventaja que teníamos. Sarmiento con ímpetu y ganas empezó a ser más fuerte, más sólido. Empezamos a perder las segundas pelotas, a llegar tarde, no nos anticipábamos. Perdimos el terreno y la pelota. Era muy posible que nos terminen empatando. Fue al final. Es lo que más bronca nos da», señaló.

Más allá del resultado, Marcelo Gallardo se mostró preocupado por el nivel de varios jugadores que no terminan de levantar su nivel: «Estos partidos que quedan me gustaría que los jugadores que todavía no pueden terminar de despegar puedan hacerlo, para tener alternativas válidas a la hora de apostar a la Copa, porque necesito evoluciones en cuanto a los rendimientos indivdiduales. El equipo el miércoles demostró una gran mejoría, hoy a cuenta gotas, bien en el primer tiempo y mal en el segundo».

«Esto es River, y River exige», agregó. Y remarcó que no habrá muchas más posibilidades para los futbolistas que no estén a la altura de la institución: «Acá tenés que estar bien, no hay mucho margen. Necesitamos que los jugadores que tienen estas chances de poder mostrar se vayan sumando. Hasta ahora estamos esperando. Es un trabajo mío, intentar que esos jugadores puedan despegar, pero también depende de la personalidad de esos futbolistas. Estos partidos que vienen van a ser fundamentales para los que sigan teniendo chances de jugar», concluyó el Muñeco.