Isotipo_Figuras3

Gallardo mar del plata

En la previa del partido ante Sao Paulo, Marcelo Gallardo afirmó que River no saldrá a especular con el resultado, pero tratará de aprovechar las urgencias del rival.

Todavía no habían jugado Trujillanos-The Strongest. Pero en la cabeza del entrenador millonario está la tranquilidad de saber que la clasificación de River depende del propio River, cosa que no viene sucediendo en el torneo local.

En diálogo con la prensa, Marcelo Gallardo resaltó que sus dirigidos dan un plus cuando les toca jugar en el terreno internacional: «Siempre hay que mostrar carácter y personalidad, en todos los partidos, sobre todo en Copa Libertadores, que es una competencia que no te da mucho margen de error. Si nosotros estamos bien vamos a hacer un buen partido, vamos a responder bien. Necesitamos hacer un buen partido para sacar un buen resultado, si es posible, ganar. Esa va a ser nuestra mentalidad para buscar el partido. Viendo que San Pablo juega con algunas urgencias, necesitado de una victoria para tener chances», aseguró el DT.

A la hora de imaginar el partido que se puede llegar a dar, el Muñeco supone que el local saldrá desde el vamos a buscar los tres puntos: «San Pablo es un equipo que posiblemente tenga que salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires., donde trató de defenderse bien, meter mucha gente en la mitad de la cancha y buscar alguna posibilidad de contra. Ahora van a tener que salir a buscar el partido porque están necesitados. Nosotros tenemos que jugar con inteligencia. Si bien no vamos a variar nuestras formas, sí tenemos que ser inteligentes para aprovechar algunas urgencias que ellos van a tener», reconoció.

¿Firmás un empate, Marcelo? «No sería malo, pero no vamos a salir pensando en empatar. Para que pueda significar algo tenemos.que hacer un buen partido, y después eso definirá si merecimos más o menos. De entrada la mentalidad nuestra es salir a ganar el partido», remarcó el entrenador.

Para finalizar, se refirió a la competitividad que tiene esta Copa, con grupos que se definirán recién en los últimos partidos: «Es una Copa que no ha sido fácil para nadie. Por experiencia de haber vivido la Copa anterior, mucho no importa salir primero o segundo en función de lo que te puede tocar después. Vamos a encontrarnos con una copa que hasta la última fecha no sabemos cuáles son los clasificados», concluyó.