Isotipo_Figuras3
river sao paulo

Desde las 21.45 horas, River Plate visitará a Sao Paulo con el objetivo de asegurar la clasificación a octavos de final. En esta nota, todos los números de un historial desfavorable para el Más Grande.

El estadio Morumbí será nuevamente el escenario de un cruce con pocos antecedentes, a pesar de la historia que tienen River y Sao Paulo participando en copas internacionales. Es que esta noche recién disputarán el octavo encuentro entre ambas instituciones, desde aquel primer choque por la Supercopa 1997 que culminó con los goles de Marcelo Salas y la vuelta olímpica del equipo de Ramón.

Más allá de la consagración en la Supercopa mencionada y la eliminación mano a mano en la Copa Sudamericana 2003, el historial general favorece al conjunto paulista. Sobre un total de 7 presentaciones, el millonario ganó 2, perdió en 3 oportunidades e igualó en 2.

En Brasil, la ventaja es todavía mayor. En 3 partidos jugados, La Banda sólo rescató 1 empate y perdió en 2 oportunidades ante el Sao Paulo, con una salvedad: en ninguno de los tres encuentros River le convirtió goles al tricolor.

La única victoria del Más Grande en el estadio Morumbí  fue por octavos de final de la Copa Libertadores 2003. Con goles de Martín Demichelis y Esteban Fuertes, el equipo de Manuel Pellegrini bailó al Corinthians y lo eliminó en su casa. La otra victoria en San Pablo fue ante el mismo rival, pero en el estadio Pacaembú en el 2006. Hoy tendrá una nueva chance de empardar el historial.