Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Con las bajas de Emanuel Mammana y Jonatan Maidana, Marcelo Gallardo decidió convocar a Kevin Sibille, primer marcador central de la Reserva, para visitar a Olimpo. Conocé a fondo la historia del juvenil.

Nació el 15 de septiembre de 1998 en el barrio de Núñez. Desde aquél entonces, su cercanía al Monumental iba a ser un denominador común a lo largo de sus 17 años. A los 10 llegó a River para comenzar a dar sus primeros pasos futbolísticos en la Escuelita de Fútbol «Ángel Amadeo Labruna». Poco tiempo después, surgió una posibilidad de hacer una prueba y dos semanas después se sumó al fútbol infantil del millonario.

Ya en juveniles, Kevin fue parte de la categoría bicampeona que brilló bajo las órdenes de Pablo Lavallén. En el 2015 y con edad de Sexta División viajó a Qatar y a su regreso fue convocado por Facundo Villalba para sumarse a la Reserva.

Luego de disputar nueve encuentros (ocho como titular) en el equipo del Luigi, Marcelo Gallardo lo citó junto a Luis Olivera y Pablo Carreras para participar de los entrenamientos con la Primera División. En la 30° fecha del torneo fue al banco de suplentes frente a Newell’s, pero no ingresó ni sumó minutos.

“Soy un jugador al que le gusta salir jugando, con personalidad dentro de la cancha y rápido. Me gusta hablar y ordenar”, se autodefinió el juvenil que aquella tarde salió al Monumental con la dorsal #44.

En este 2016 se asentó como titular de la Reserva, en un equipo que mostró solidez y consiguió imponerse en el primer superclásico del año con mucha autoridad. Ante Banfield, Kevin se llevó el primer «tirón de orejas» por un error infantil:  vio la segunda  tarjeta amarilla por revolear el banderín del córner y dejó a River con diezs. El Taladro empató en tiempo de descuento y Sibille realizó su autocrítica en los micrófonos de LA MÁQUINA : «Es un error de aprendizaje. Fue un momento de calentura. Soy chico y es mejor que estos errores me pasen ahora y no más adelante. Es algo que voy a tener que aprender y no va a volver a pasar».

Sin embargo, semanas después tuvo su revancha ante Sarmiento de Junín y marcó de cabeza el segundo tanto del equipo del Luigi, que terminó goleando 5 a 2. Al término del encuenctro, en diálogo nuevamente con LA MÁQUINA, el defensor admitió: «Yo miro mucho a los defensores de River, son jugadores de excelente nivel. Ojalá me toque jugar ahí algún día».

Una semana después, y debido a las bajas de los futblistas que admira y observa, Kevin Sibille tendrá la chance de estar entre los 18 jugadores que viajan a Bahía Blanca bajo la conducción de Marcelo Gallardo.  ¿Tendrá la posibilidad de debutar frente a Olimpo?

Reviví la nota mano a mano que realizó LA MÁQUINA con Kevin Sibille: