Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (4): Raro partido de Barovero, transmitiendo cierto nerviosismo y no dando seguridad. Estuvo bien en los centros y en los remates de afuera, pero se equivocó garrafalmente en una que no fue gol de Pizzini por obra providencial de Mercado.

Milton Casco (6.5): Otra vez completó un buen partido. Pareciera que la seguidilla de partidos le ha dado confianza y se afianza como una buena alternativa para cuando Mercado no pueda cubrir su puesto. También demostró esa misma solidez cuando tuvo que cubrir el puesto de Vangioni. Tuvo entereza para ir arriba, y buscó asociarse para llevar peligro al arco contrario. Tampoco tuvo problemas en la marca.

Gabriel Mercado (7): Esta vez no tuvo ninguna complicación jugando en su viejo puesto. Fue importante para salvar al equipo en jugadas complicadísimas, y se lo vio firme, como una muralla, ante cada intento rival. Bien por arriba, en las dos áreas.

Eder Álvarez Balanta (6): Nueva demostración de solidez del colombiano, que parece definitivamente haber alcanzado su buen nivel de otros tiempos. Aplicado, se complementó bien con Mercado y se mandó al ataque cuando la ocasión lo ameritaba.

Leonel Vangioni (5): Muy poco tiempo en la cancha para el lateral, que mientras estuvo no desentonó. Se fue lesionado.

Camilo Mayada (4.5): Otro pobre desempeño del uruguayo, en la posición que más le gusta. Parte de la razón es que no pudo encontrar socios para jugar y entrar al área. Esporádicamente se juntó con Pisculichi. No pudo desnivelar tampoco con su velocidad y pique.

Joaquín Arzura (5): Aceptable partido del joven volante, que lidió con un mediocampo congestionado de una forma coherente, sin complicarse y distribuyendo con criterio.

Nicolás Bertolo (5.5): De los más activos del mediocampo, en especial en ese primer tiempo, donde desequilibró permanentemente por su costado y el rival no tuvo respuesta para él. El alto ritmo impuesto en ese primer tiempo le pasó factura en el segundo, a un jugador que no venía jugando seguido. Como en toda su estadía en River, alternó buenas y malas con la pelota en los pies, perdiendo el balón varias veces.

Leonardo Pisculichi (7): El mejor de la noche en la parte ofensiva, abrió el marcador con un estupendo cabezazo, pero además, estuvo activo, movedizo y eficaz en el pase. También tuvo la personalidad para pedirla y hacerse dueño del juego. Le faltó seguridad en la pelota parada, que usualmente es su fuerte. Pero completó un buen partido, que debería generarle confianza para lo que viene.

Gonzalo Martinez (4): Un rendimiento muy pobre, de un jugador que no termina de levantar el nivel, y al contrario, parecería estar perdiendo toda la confianza. Corrió bastante, sí, y se movió, pero sin encontrar nunca a sus compañeros y con muy poca eficacia.

Sebastián Driussi (4.5): Lo mejor de él llegó cuando dejó la posición de nueve a Alario, bajando un poco a controlar el balón y moviéndose por los costados. Antes, no había encontrado los espacios. Una de cal y otra de arena: metió el centro para el gol de Pisculichi, pero también se erró un gol clarísimo.

Ingresaron:

Pablo Carreras (4): Se lo notó impreciso al pibe, que tuvo muy poco tiempo de prepararse para jugar el partido. Perdió bastante en la marca y fue desbordado en varias ocasiones.

Ignacio Fernandez (6): Le vino bien empezar en el banco. Entró con muchas ganas, energético y vivaz, tocando el balón con sus compañeros, asociándose y contribuyendo al circuito futbolístico.

Lucas Alario (6): Se notó la ausencia de un nueve de área mientras no estuvo. Cuando entró, supo aguantar la pelota y ser pivote cuando el equipo lo necesitaba. Estuvo cerca del gol también.

Marcelo Gallardo – DT: El Muñeco puso un equipo en cierta forma alternativo, pero esta vez le respondió, trayendo una victoria luego de 5 partidos por el torneo local, y de visitante, lo cual le dará confianza de cara al superclásico. Aunque Carreras no jugó bien, los otros dos cambios mejoraron al equipo.