Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario analizó la victoria ante Trujillanos y explicó el bajón de River en los últimos minutos. Además, se metió de lleno en lo que viene y aseguró que le daba lo mismo enfrentar a cualquier equipo en los octavos de final.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó el triunfo ante Trujillanos en el Monumental: «Había que jugarlo con seriedad, como se jugó en la primer media hora. Tuvimos el control, el dominio, buena circulación, hicimos los dos goles. Ahí el equipo empezó a manejar un poquito los tiempos. Desafortunadamente nos encontramos con un gol en contra en ese primer tiempo que nos baja un poquito el nivel que estábamos mostrando hasta ahí. En el segundo tiempo otra vez volvimos a sacar esa diferencia en el marcador, y después sufrimos un relajo. Y cuando te relajás, cometés errores. Sufrimos dos goles que podríamos haber evitado», indicó.

Más allá del rendimiento colectivo e individual del equipo, para el entrenador de La Banda la cercanía del superclásico fue un factor decisivo para explicar el quedo que sufrió River en el último cuarto de hora: «No era fácil el partido de hoy por todo lo que se venía. La cabeza también juega un poco. Si bien uno se quiere abstraer, hay una razón para pensar en lo que viene y es el partido del domingo con Boca. Tratamos de manejar esa situación, bajamos el nivel de tensión y cometimos errores», aseguró el DT.

Para finalizar, y pensando en lo que se viene en la Copa, el Muñeco se metió de lleno en octavos y habló del cruce ante Independiente del Valle de Ecuador: «Para mi el rival que nos tocara iba a estar bien. No estaba pensando ni haciendo cálculos, tratamos de jugar nuestro partido para clasificar en nuestra zona como primero y después ver lo que nos tocaba. En estas instancias el hecho de jugar partidos ida y vuelta, no tener margen de error te posiciona de otra manera, te mentaliza de otra manera, por eso me daba lo mismo jugar con cualquiera», cerró.