Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En conferencia de prensa, el entrenador de River aseguró que sus dirigidos sufrieron las consecuencias de la altura y no pudieron jugar de igual a igual frente a Independiente del Valle. Además, explicó por qué salió D’Alessandro en el entretiempo y fue optimista a la hora de asegurar que La Banda revertirá la historia en el Monumental.

River no hizo pie en los 2800 metros de Quito y la pasó muy mal ante Independiente del Valle. Luego de la derrota en el estadio Atahualpa, ofreció una conferencia de prensa en la que admitió: «Nos costó jugar el partido en la altura. Las respuestas físicas fueron más negativas de las que esperábamos», afirmó. Además, agregó:  “Sufrimos en las transiciones. Era un partido difícil, que por ahí teníamos controlado y los goles vinieron por pérdidas nuestras. Sufrimos más de la cuenta. Hablo del rendimiento del equipo y no quiero hacer análisis individuales”, señaló el DT.

A la hora de explicar los motivos de la salida de Andrés D’Alessandro, el Muñeco argumentó: “Fue para darle más profundidad al ataque. Ellos bajaron un poco el ritmo y nosotros tuvimos un poco más de presencia en el campo rival», indicó. “Intentamos ir a buscar el gol que nos diera más tranquilidad, pero nos costó cuando teníamos que correr sin pelota», reiteró el entrenador.

Para finalizar, habló de la revancha y se mostró optimista para remontar la historia: “Vamos a ir a buscarlo de entrada como es habitual. En nuestra cancha somos un equipo fuerte . Tenemos que jugar con una desventaja de dos goles y tenemos la necesidad de hacer dos goles. Estamos en condiciones de hacerlo”, concluyó.