Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Se va uno pero viene otro, y escalando desde inferiores. Ahí está Augusto Batalla, que fue confirmado por el propio técnico de River como el sucesor para reemplazar a Marcelo Barovero.

Oriundo desde Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, el arquero pide minutos. Por eso, más allá que con el correr de los días van a sonar apellidos, al muchachito que vio pasar a muchos experimentados delante de su arco le llegará la oportunidad con 20 años.

Lo admitió el propio Marcelo Gallardo, que al ser consultado por un colega sobre la sucesión en el arco, admitió: «Reemplazar a Barovero no va a ser fácil. El arquero que va a ocupar va a ser Batalla, más allá de ir a buscar otro». Más respaldo que ese, imposible.

Teniendo un desempeño exitoso desde las juveniles y con personalidad para ocupar el puesto, va a disputar el segundo semestre, no sólo con la nueva contratación para ocupar los tres palos; también seguramente con su compañero de Reserva Maximiliano Velazco, que formará parte de la próxima pretemporada.

A pesar de que la vara que dejó Barovero está muy alta, Augusto es el preferido de los hinchas, basándose en que todas concuerdan que es hora de los chicos del club. De esta manera, la «batalla» por quien se adueñara con el arco mas grande del mundo está por comenzar.