Isotipo_Figuras3

Armani

Aunque su representante negó conversaciones, el arquero de Atlético Nacional está muy cerca de convertirse en el próximo arquero de River. Para confirmar su llegada habrá que esperar hasta la finalización de la Copa Libertadores.

Se fue el arquero campeón de América. Pero potencialmente el millonario podría sumar otro. Es que Franco Armani, una de las figuras de Atlético Nacional de Medellín, es el principal apuntado para reemplazar a Marcelo Barovero a partir de junio. O, para ser más precisos, cuando termine su participación en la Copa Libertadores de América con el conjunto colombiano.

Aunque tiene contrato hasta junio de 2017, el guardametas oriundo de Casilda, Santa Fe, le comunicó a la directiva paisa que no extendería su vínculo hasta el 2018 porque tiene la intención de cambiar de aire para el próximo semestre. El interés del conjunto millonario surgió apenas conoció la irrevocable decisión de Trapito de emigar a otras latitudes.

El gran presente de Armani y la caída de algunas opciones pretendidas por Marcelo Gallardo, como sucedió con los casos de Sergio Romero, Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, aceleraron los primeros sondeos. La voluntad del arquero fue la primera buena noticia, ya que es hincha de River y quiere tener una experiencia en la Primera División del fútbol argentino (sólo atajó en el Ascenso, primero en Ferro y luego en Deportivo Merlo). La segunda, que su cláusula de salida es de 2 millones de dólares, una cifra que la dirigencia del Más Grande está dispuesta a pagar por el arquero de 29 años.

Aunque en las últimas horas su representante negó conversaciones formales con River Plate, desde el club de Núñez afirman que hay acuerdo de palabra y que el 1 de Atlético Nacional defenderá el arco que dejó Barovero. Cuando termine la competencia continental, arrancará una nueva etapa para «El Misil».