Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

La Reserva de River cayó en la final disputada en Rosario ante Newell’s por 3 a 2. Silva (penal) y Tissera en dos oportunidades le dieron la ventaja a La Lepra, Salto y Casquete (penal) descontaron para los del Luigi. Pese al resultado, gran campaña del conjunto millonario.

En el estadio Marcelo Bielsa, la Reserva millonaria no pudo con La Lepra y se quedó sin vuelta olímpica. Aunque River dominó gran parte del juego, Newell’s golpeó en los momentos claves y, desde ahí, justificó su victoria.

De entrada, a los 5 minutos, el local llegó al gol a través de Iván Silva, de penal. En la última de la primera etapa, aprovechó una desatención en el medio luego de un tiro libre ofensivo para River y a través de un contragolpe letal llegó al fondo Matías Tissera, que recibió luego de un cambio de frente y definió ante la salida de Maximiliano Velazco.

El Luigi movió el banco en el complemento y mandó a Casquete en lugar de Franco López, pero otra vez La Lepra a través Tissera estiró la ventaja y se puso 3-0 arriba. Demasiado premio para el albirrojo, que contó con una efectividad notable.

Con el orgullo herido, River salió a buscar el descuento y lo encontró a los 10 minutos del segundo tiempo, a través de un remate al ángulo de Claudio Salto que se coló por encima de Unsaín. Con el tablero otra vez a tiro, los dirigidos por el Luigi arrinconaron a Newell’s contra su arco, pero recién llegaron al segundo tanto a 43 minutos, a través de Abel Casquete de penal.

El millonario fue con el último aliento, pero no alcanzó para forzar los penales. Culminó de todas formas una campaña brillante, en la que fue de menor a mayor y potenció a varios chicos que a partir del próximo semestre formarán parte del plantel profesional. «El verdadero campeonato», como suele decir Facundo Villalba en los micrófonos de LA MÁQUINA. ¡A seguir así!