Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Leonel Vangioni habló de su paso por River y resaltó el afecto de los hinchas: «Nunca me habían demostrado tanto cariño». admitió. Además, recordó cómo fue su llegada al club, su debut en un superclásico de verano y la adaptación al grupo que tiempo después se coronó como el Más Grande de América.

De un gigante a otro. Leonel Vangioni le dijo adiós al millonario y vestirá la camiseta del Milan a partir de junio. En diálogo con «Conexión Riverplatense», el ex-lateral de La Banda contó cómo vivió el salto del Más Grande del país a un gigante de Europa como el Milan de Italia: «Me pasó lo mismo que cuando vine a River. No me doy cuenta todavía donde llegué. Eso me hace bien, porque si te ponés a pensar dónde vas a jugar, la historia de los clubes y esas cosas por ahí te metés presión solo. Trato de disfrutarlo e ir conociendo día a día», afirmó.

Consultado sobre su despedida de los hinchas en el Monumental ante Gimnasia, el Piri aseguró: «Es algo que no voy a olvidar nunca más. Nunca me habían demostrado tanto cariño como ese día. La gente se ha portado muy bien conmigo. Yo me brindé al máximo, y cuando uno se brinda al máximo tiene el reconocimiento. Me tocó vivir una noche muy especial, la recordaré toda mi vida», indicó.

A la hora de recordar sus primeros pasos en el millonario, Vangioni remarcó que no le pesó nunca ponerse La Banda: «El fútbol es igual en todos lados. Depende de cada uno. Yo tengo la personalidad así, llegué y traté que no se note el cambio de Newell’s a River. Tuve la suerte de entrar a un gran grupo, que me ayudó muchísimo para poder adaptarme rápidamente y tener confianza para jugar el primer clásico. Ya desde ese primer partido me sentí bien, eso fue importante para lo que vino», admitió.

En su paso por el millonario, el oriundo de Villa Constitución tuvo la fortuna de ser dirigido por Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, los dos entrenadores más exitosos de las últimas décadas: «Los dos me pidieron lo mismo. Ellos sabían que me sentía cómodo atacando y ellos tenían su estilo de juego. Con Ramón hemos jugado a veces con línea de tres y yo jugaba de volante, por ahí tenía un poco más de llegada. Después en el equipo de Marcelo tenía mucho espacio para atacar, sobre todo en la primera etapa, que teníamos mucha tenencia de pelota y aparecía por sorpresa. Eso fue el momento que más cómodo me sentí», resaltó.

¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva del club de Núñez? «Me llevo amigos, un gran grupo de trabajo, desde los cocineros, los utileros, masajistas…Pasé tres años y medio muy buenos, no sólo por lo deportivo, sino también por lo humano que vivimos adentro. Eso fue gran parte de lo que logramos futbolísticamente».

Pensando en el futuro, el Piri opinó sobre su sucesor, Milton Casco: «Es un gran jugador, cuando se sienta importante para el plantel va a poder mostrar más sus condiciones. Cuando uno sabe que tiene la posibilidad de jugar, la confianza es todo. Lo demostró en los últimos partidos, que puede ser tranquilamente el lateral de River», señaló.

Para finalizar, admitió que la única espina fue no poder estar en la Copa América junto a la Selección Argentina: «Me tocó resentirme en el último partido y perdí las chances de poder estar en la Copa. Tenía una oportunidad grande. Justo tuvo la mala fortuna de lesionarse Javier Pinola también. Perdí una gran chance, pero voy a seguir trabajando para tener otra oportunidad», concluyó.