Isotipo_Figuras3

Rodolfo AFA
El fútbol argentino no tiene paz: tras la renuncia de Marcelo Tinelli a su candidatura y a su cargo en AFA, renunciaron en Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Daniel Angelici y Víctor Blanco. ¿Estrategia para imponer la Superliga?

A pocas horas del debut de la Selección Argentina en la Copa América del Centenario, la AFA vuelve atravesar una nueva crisis institucional. Es que Marcelo Tinelli renunció a su candidatura para ser presidente del órgano que regula nuestro fútbol, y también se bajó de su cargo en la Vicepresidencia 3°.

Tras el portazo de MT, se desencadenó una ola de renuncias del «palo» tinellista. Entre ellos, Rodolfo D’Onofrio, que dejó su cargo como Vicepresidente 1° para encolumnarse detrás del dirigente de San Lorenzo, junto a Matías Lammens, Daniel Angelici y Víctor Blanco. Es decir, los cuatro grandes que apoyan la creación de la denominada «Superliga».

Con la intervención de la Inspección General de Justicia para investigar los fondos que destinó «Fútbol Para Todos», más la renuncia masiva de los directivos de River Plate, San Lorenzo, Racing Club y Boca Jrs., se abren varios interrogantes y una sola certeza: nadie sabe todavía cómo será el próximo campeonato argentino, ni quiénes serán las autoridades que lo llevarán adelante. Mucho menos, si habrá desafiliaciones, castigos y suspensiones en los torneos internacionales. Todo muy prolijo. Todo muy AFA.