Isotipo_Figuras3

seba-beltrame-1

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Sebastián Beltrame -Presidente de Fútbol Infantil- habló sobre los avances de la gestión en materia de fútbol amateur, juvenil e infantil. Además, adelantó que los chicos contarán con un nuevo predio para entrenar y que se vienen algunas obras importantes en Ezeiza.

Si de formar grandes futbolistas se trata, el trabajo de las infantiles es el más importante y trascendente de todos a la hora de proyectar a futuro y apostar decididamente al semillero. Por eso, aunque la tarea siempre es silenciosa y los resultados estarán al a vista mucho tiempo después, no deja de ser interesante conocer a fondo a los encargados de de tomar decisiones que afectan de manera directa a ese brillante porvenir, que bien reza el himno del Más Grande en una de sus estrofas.

Sebastián Beltrame, Presidente de Fútbol Infantil, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA RADIO y resaltó que se vienen buenos noticias para las categorías más pequeñas:  «El esfuerzo de de estar ahí, en el día a día, me saca un poco la objetividad. Cambios, hubieron bastantes, sobre todo en el día a día en el club, en general. Estamos pronto para empezar en un nuevo predio que le va a dar un espacio que estábamos necesitando para las infantiles y juveniles para entrenar. Eso es fundamental. Hay un gran apoyo del club para las infantiles. En unos años se va a ver la diferencia y el fruto de eso», resaltó el directivo millonario.

Más allá del nuevo predio, que está ubicado a pocas cuadras del estadio Monumental, Sebastián adelantó que se vienen más obras en Ezeiza, donde los chicos compiten los fines de semana: «Faltarían un par de vestuarios para cumplir un poco más con lo competitivo. A veces te toca jugar AFA Infantil y Liga paralela o fútbol femenino y a veces quedamos un poco atados por el tema de infraestructura. Pero se está laburando, se está terminando toda la parte de la Primera,  está en planeamiento la construcción de unos vestuarios. Se está ampliando el predio y está la predisposición para hacerlo«, admitió.

Con relación al futuro futbolístico, Beltrame afirmó que es muy prematuro sacar conclusiones con respecto a chicos que todavía son muy pequeños y tienen toda una carrera por delante: «En infantiles uno siempre ve grandes proyectos. Después faltan muchos años para que puedan saltar a Primera. El gran objetivo es prepararlos para que puedan pasar a una gran Novena, y de ahí empezar el camino que tiene el futbolista juvenil para llegar a la Primera. Se ve material, hay buenos proyectos. Eso es lo que tiene infantiles, es el comienzo y después hay un montón de vicisitudes que tiene la carrera de esos chicos que hace que uno con el correr de los años ve como se van frustrando esos grandes proyectos, que a los once o doce años se los ve como futuros cracks. Por eso es complicada la tarea en infantiles», señaló el Presidente de Fútbol Infantil.

«Es fundamental manejar la ansiedad de los padres. Vivimos en una sociedad muy ansiosa, es una realidad que vivimos a una velocidad que hace más difícil manejar esa ansiedad», agregó Sebastián a la hora de mencionar algunos obstáculos que tienen que atravesar los más pequeños por la presión de los adultos. «Hay que remarcarlo constantemente. Uno se pone a jugar a la play, los chicos disfrutan más de tirarse al piso o cometer una infracción que el juego mismo. Es el trabajo de los docentes que tiene la institución y los grandes técnicos, ex-futbolistas que han tenido una gran carrera y ellos bajan línea para calmar parte de esa ansiedad que hablábamos, el sólo querer ganar por ganar y no lo que uno pregona, que es jugar bien para poder obtener el triunfo», resaltó.

Para finalizar, Sebastián Beltrame indicó que existe un trabajo articulado con el fútbol amateur para que la adaptación de los chicos a la hora de saltar a las divisiones menores sea lo menos traumática posible: «las infantiles va de la mano de juveniles. Cuando se hacen esos eventos en la pensión para los juveniles, también lo hacemos con las infantiles. Intentamos que los chicos más chiquitos que están en pensión vean el trabajo que se hace en juveniles, porque ellos también van a pasar por ahí». Y agregó: «En la Reserva se ve el reflejo de lo que uno quiere. Tantos jugadores de los juveniles, que salieron subcampeones en la Reserva, ahí se el fruto del trabajo en juveniles», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=2941380292 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]