Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Después de poco más de un mes de descanso, el entrenador de River volvió a ofrecer una conferencia de prensa en la que dejó desestimó versiones de renuncia y admitió que deberá ser paciente porque «el mercado interno no es fácil». Además, se refirió a la posible partida de Gabriel Mercado y a la dificultad de encontrar futbolistas a la altura del Más Grande.

Un día volvió a hablar el Muñeco. Lo hizo con la serenidad que lo caracteriza. También, convencido de cada palabra y cada concepto. Por eso, a pesar de tener algunas bajas y sólo una cara nueva (el regreso de Gio Simeone), se mostró satisfecha por la posibilidad de encarar una pretemporada larga, nuevamente: «Hay tiempo para trabajar y poder desarrollar siempre es bueno. Estamos con ganas, nos vinieron bien las vacaciones a todos. Volver al trabajo siempre genera entusiasmo», apuntó el entrenador.

Metido de lleno en la renovación del plantel, Marcelo Daniel no anduvo con vueltas y reconoció: «No ha sido fácil para nosotros el mercado, pero sí hemos estado ocupándonos en conjunto con la dirigencia, tratando de ver opciones y  sean viables. Hasta ahora no tenemos confirmación de ninguno, salvo que hoy Lollo está haciendo la revisación médica. Esperemos poder contar antes de viajar el domingo a Estados Unidos con alguna otra posibilidad», señaló.

Consultado por la situación de Gabriel Mercado, el DT de La Banda admitió que el lateral de la Selección Argentina desea pegar un salto al exterior y que no se opondrá a su partida: «Él cree que es un buen momento para tener un cambio, a su edad y después de darnos muchísimo en estos años. Yo le comuniqué que no voy a cerrarle las puertas de salida a ningún jugador que quiera alejarse del club. Yo no hago esas cosas, salvo que decididamente vea que no es bueno ni para él ni para el club. Pero si el jugador tiene ganas de salir y las opciones son buenas, no soy de esos que se oponen. Principalmente, porque me gusta tener jugadores que quieran estar», aseguró. 

Por su parte, el entrenador millonario aprovechó el contacto con la prensa para desestimar las versiones que indicaban que pegaría un portazo por la falta de refuerzos: «Yo estoy tranquilo. Quiero aprovechar este momento para decir que no salgo a hablar de cosas que no son ciertas. En ningún momento estuve nervioso, ni golpeé la mesa, y mucho menos tuve la intención de renunciar, como se comentó en estos días. Estoy lejísimos de eso. Estamos haciendo las cosas como para tener un plantel competitivo. En Argentina, las cosas no suelen ser fáciles. El mercado interno no es fácil y tenemos que tener paciencia», sostuvo el DT.

Para finalizar, el Muñeco indicó que más allá de las bajas, el Más Grande sólo incorporará nombres que estén a la altura: «Cuando los mercados son tan cortos, tenemos que acelerar los trámites. Ahora se nos han ido jugadores y se nos van a seguir yendo, posiblemente, tenemos que estar preparados para suplantarlos con las mejores posibilidades posibles. A veces es complejo encontrar jugadores para River. Ahora, con tiempo, queremos tratar de equivocarnos lo menos posible», concluyó.