Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Consultado sobre los futbolistas que prefieren ir a otros clubes antes que River, Andrés D’Alessandro fue al hueso y aseguró: «el que no viene es porque no conoce este club, en algún momento se va a arrepentir», disparó.

Mucho se habló sobre los ex que no regresaron y los ídolos que lo hicieron tarde. Incluso, se dudó del retorno del propio Andrés D’Alessandro, que estaba muy cómodo en Porto Alegre y pocos creían que podía volver a vestir la camiseta del Más Grande. Sin embargo, el Cabezón aclaró este mediodía que nunca pasó por su pensamiento no regresar al club que lo vio nacer: «Hay que tomarlo con pinzas, porque me ha pasado a mí también. Hoy volví y las cosas son un poco más tranquilas que cuando supuestamente había dicho que no quería volver. Nunca había dicho que no quería volver. Hasta que un jugador no diga que no quiere volver a River, hay que tomarlo con pinzas», admitió el enganche.

Sin embargo, al ser consultado sobre los futbolistas que no vistieron el manto sagrado y desestimaron alguna chance de arribar al millonario, el Cabezón fue lapidario: «El que no quiere venir a River es porque no conoce, no toma conciencia de lo que se perdió. Obviamente se va a arrepentir en algún momento.  Hablo porque River es muy grande. No quiero compararlo con nadie. No se compara con nadie, con ningún club. Cada club tiene su historia y sus cosas. Pero nosotros conocemos River y valoramos lo que nos ha dado. El que no viene es una decisión personal, pero se va a perder cosas importantes. La camiseta de River no se la pone cualquiera, hay que merecerla», afirmó.

Por último, y en referencia a las caras más jóvenes que se sumarán a la pretemporada, Andrés bajó un mensaje claro y preciso sobre algunas normas de convivencia y respeto: «No vamos a dejar que se le falte el respeto al grupo, no cumplir los horarios, entrenar bien, las cosas que son esenciales para tener un grupo unido, cerrado y fuerte. El esfuerzo, valorar, los chicos que vengan a la pretemporada los vamos a ayudar para que se adapten lo más rápido posible porque necesitamos de ellos, si el técnico necesita que jueguen tienen que estar preparados no sólo con la pelota, sino también mentalmente, aguantar lo que es River. Todos pasamos por la Tercera División, pero no es lo mismo que la Primera. Tienen nuestro apoyo. Vamos a tratar que se cumplan todas las cosas que aprendimos nosotros para tener un grupo que se respete», cerró.