Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Página Millonaria
IMAGEN: La Página Millonaria

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Guillermo Rivarola dio su punto de vista sobre el mercado de pases y aseguró que Marcelo Gallardo está tranquilo a pesar de la falta de refuerzos. Además, aseguró que River disputará tres amistosos en Miami.

Mientras el plantel millonario realiza los primeros trabajos en Orlando, el entrenador de La Banda aguarda la llegada de refuerzos, en un mercado de pases que hasta aquí parece esquivo para el club de Núñez.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO, Guillermo Rivarola -mano derecha de Enzo Francescoli en la Secretaría Técnica del Más Grande- aseguró que las negociaciones no son fáciles por las cotizaciones que manejan algunos clubes del fútbol local: «El equipo está bien. A lo mejor hay desesperación de la gente que quiere que ya estén todos los refuerzos en Estados Unidos, pero a veces es muy difícil. El 90% de los equipos cuando empiezan una pretemporada es muy difícil que tengan todas las contrataciones para iniciarla. En este caso Boca los tiene porque tiene que jugar la Copa la semana que viene. En el caso nuestro tratamos de buscar los jugadores que quiere Marcelo, la dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme por tratar de contratar jugadores. Todos sabemos que en la negociación con River siempre aumentan y potencian los precios casi al doble», admitió.

Más allá de la impaciencia de los hinchas, el Tiburón afirmó que la pretemporada vendrá bien para potenciar algunos futbolistas que hasta aquí no han rendido: «Hay que estar tranquilos, el equipo está bien, tiene buenos jugadores. Marcelo y su cuerpo técnico van a tener la posibilidad de trabajar tres semanas con el plantel, eso es muy bueno porque va a refrescar todos sus conceptos, las ideas que quiere. Tener tiempo para trabajar siempre es bueno para cualquier entrenador», reconoció.

Por su parte, indicó que Gallardo no está molesto por la situación porque sabe que las incorporaciones van a concretarse: «Marcelo está tranquilo, ha dado los jugadores que quiere y tanto Enzo, Rodolfo como Patanián están trabajando para lograr esas contrataciones. En ese sentido Marcelo lo tiene muy claro, sabe que pueden suceder estas cosas. Uno como entrenador quisiera tener ya el plantel completo, pero comúnmente es difícil. Marcelo está tranquilo porque sabe que refuerzos van a llegar», resaltó.

Para finalizar, señaló que «el único amistoso que está confirmado es con el América de Colombia. Los otros dos no sé si están cerrados, pero la idea es hacer tres partidos en Estados Unidos antes que el equipo regrese», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=591893741 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]