Isotipo_Figuras3
IMAGEN: JUAN VARGAS
IMAGEN: JUAN VARGAS

El ex-técnico de River Plate, Ramón Ángel Díaz, expresó que lo único que le falta en su carrera como entrenador es dirigir a la Selección argentina. Además,  recordó que cuando inició su etapa como DT no le molestó que le dijeran que Enzo Francescoli le armaba el equipo y bancó al Muñeco: «Marcelo Gallardo tiene una capacidad enorme y va a sacar adelante esta situación».

En declaraciones con Fox Sports Radio, Ramón reconoció que dirigir al seleccionado argentino es una de sus asignaturas pendientes: «En mi vida sólo me falta dirigir la Selección Argentina, la cosa más importante que nos pasó es haber dirigido a una selección, pero me gustaría dirigir la Selección Argentina».

El Pelado fue cuestionado en sus inicios como técnico, muchos pusieron en duda su capacidad para tomar decisiones y además señalaban que el equipo se lo armaba quien hoy es Manager de River: «No me molestó cuando decían que Francescoli me manejaba el equipo, porque yo sabía como trabajaba, al principio me subestimaban porque no me conocían», afirmó.

Por otra parte, contó una anécdota que pocos conocen: «Mercado en un entrenamiento no estaba bien, entonces lo cambié sin decirle nada, él se enojó pero yo le expliqué la situación, lo hablamos y él me entendió, le expliqué que a esa altura, uno pretende que el jugador esté 100% mentalizado».

Por último, hizo alusión a su alejamiento del club en su última etapa: «Es mejor irse cuando ganás, porque siempre tenés la posibilidad de volver. No hubo desgaste con la dirigencia porque hemos tenido una muy buena relación, por eso mi salida de River fue una decisión que tomé yo», concluyó.