Isotipo_Figuras3
Foto: Diego Haliasz / Prensa River
Foto: Diego Haliasz / Prensa River

Rodrigo Mora se mostró satisfecho por la pretemporada realizada hasta aquí y resaltó que el gran objetivo de este semestre es la Copa Argentina. Además, celebró la llegada de Marcelo Larrondo y descartó los rumores de una posible transferencia al fútbol de la MLS.

Todos los protagonistas coinciden en el mismo punto: los trabajos preparatorios, tanto en Buenos Aires como en los Estados Unidos, le vinieron muy bien a River, que venía de un par de temporadas con poco descanso y trabajo de base. Uno de ellos fue Rodrigo Mora, quien remarcó se mostró entusiasmado para lo que viene: “Estamos sembrando. Hicimos una muy buena pretemporada donde los refuerzos se van acoplando a lo que quiere Gallardo y se irán sintiendo más cómodos. Queremos revertir la situación del semestre pasado. Veníamos acostumbrados a pelear todos los frentes”, admitió el uruguayo.

En diálogo con SportCenter (ESPN), el delantero uruguayo se metió de lleno en la Copa Argentina y anticipó que será el desafío más complicado del semestres: «Se va a jugar como nunca. Somos conscientes que no podemos subestimar. La ilusión de jugar contra River es una oportunidad única, cada uno va a dar lo mejor de sí. Nosotros tenemos el objetivo de volver a la Libertadores y no podemos bajar la guardia, afirmó.

Mucho se habló en las últimas semanas de una posible transferencia al fútbol norteamericano. Sin embargo, el atacante de La Banda aclaró que su futuro inmediato está en el club millonario: “Soy feliz acá. Arranco una nueva ilusión y tengo la cabeza con todo acá. Deseo recuperar el nivel y tratar de hacer goles, aunque no soy goleador. Me gusta tirarme por los costados para asistir”, resaltó.

Más allá de sus objetivos individuales, Rodrigo Mora se mostró contento por la llegada de Marcelo Larrondo y habló sobre la competencia que habrá en los puestos del ataque: “Por lo que demostró en Rosario es un excelente nueve. Todavía no pudimos compartir la cancha pero creo que va a andar bien. Está contento, conoce el club al que llega. Me dijo que en 20 días va a estar en la cancha”, señaló.

Para finalizar, palpitó la final de la Copa Libertadores de esta noche y mostró favoritismo por el equipo de su compatriota, Pablo Repetto: «Estoy contento por Independiente del Valle porque tengo entrenadores amigos, que me han dirigido. Se juegan la historia, es algo lindo para un equipo humilde de Ecuador. Pueden lograr algo muy importante”, cerró.