Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo palpitó el debut oficial de su equipo en la Copa Argentina y aseguró que los hinchas comenzarán a ver un equipo renovado. Además, habló de la exigencia que tiene el millonario en toda competición y descartó de plano la posibilidad de dirigir a la Selección en lo inmediato.

En vísperas del primer encuentro oficial del semestre, el Muñeco todavía no dio los once que enfrentarán a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, y explicó por qué: “Tuvimos algunas situaciones por las que no podemos confirmar el equipo. Estamos muy entusiasmados con empezar a jugar para tener rodaje. A todos los equipos nos va a pasar lo mismo. Ha sido una buena preparación y ya todos tenemos ganas de jugar y que las cosas salgan bien desde el inicio. Los partidos van a determinar que el equipo vaya soltándose”, indicó el DT de River en conferencia de prensa.

Con relación a la importancia que le dará a la Copa Argentina, aseguró: “En estos partidos, si bien hay muchas ganas de tener un buen funcionamiento, con el correr de los partidos se puede ver un mejor funcionamiento. Que ya tengamos el grupo definido para ya tener a todos en condición de ser utilizados es bueno porque estamos armándonos bastante bien. Los refuerzos que han llegado van a ser importantes y que el tiempo nos permita conformar un buen equipo”, auguró Gallardo.

“Hay que respetar al rival. Se ha demostrado que no ha sido fácil para los equipos de Primera enfrentarse a equipos de otra categoría. El entusiasmo de esos equipos es muy grande y se merecen respeto y seriedad para afrontar el partido como tal. También estamos entusiasmados porque queremos empezar a jugar ya y esperemos ser superiores en el juego y en el resultado, agregó el entrenador del Más Grande.

En referencia a la polémica con Guillermo Barros Scheletto, el técnico millonario aclaró: “Nosotros estamos obligados siempre por nuestra historia. Después, competimos y siempre gana uno solo. Los equipos que por una cuestión histórica o por peso propio tienen que asumir esa responsabilidad son siempre los mismos. Nosotros sabemos que tenemos, no sé si la obligación, pero sí la necesidad de llegar lo más lejos posible en cada campeonato que juguemos”, indicó. Y agregó: «Uno tiene que tener ese pensamiento. No le escapo a eso porque siempre tenemos exigencia», indicó.

Por su parte, habló sobre el posible ofrecimiento para dirigir la Selección nacional, pero descartó en lo inmediato dirigir la albiceleste por el desorden que hay en AFA: “Respeto a las personas y me parece demasiado desprolijo todo lo que está sucediendo, me parece, es algo muy personal. Estoy muy enfocado en esta etapa nueva en River y estoy totalmente mentalizado en esto. Aunque respeto los comportamientos de todos los demás, no es algo en lo que me siento identificado”, resaltó.

Para finalizar, afirmó que en este semestre los hinchas encontrarán “un equipo renovado en todo sentido, porque hemos limpiado la cabeza. Esa renovación viene bien para volver a exigir, incorporar conocimientos, sumar jugadores, que se conozcan con sus compañeros y, a partir de ahí, armar el mejor equipo posible. Se va a ir dando con el correr de los partidos. Los nuevos van a tener un tiempo de adaptación y ahí trabajaremos con mayor solidez”, concluyó.