Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) Gabriel Mercado jugó su último partido con la camiseta de River y tuvo una despedida soñada. Anotó de penal en la última jugada y recibió la ovación del pueblo riverplatense.

Formosa fue el escenario inesperado de otro adiós. Una despedida que duele, que hace ruido, que el hincha de River no quería que sucediera. Es que Gabriel Mercado tiene todo acordado con el Sevilla de Sampaoli para continuar su carrera en el fútbol europeo. Por eso, ante Sportivo Rivadavia, disputó su último partido con La Banda roja en el pecho.

En una tarde tranquila para River, las emociones fuertes llegaron sobre el final del encuentro. El arquero bajó a Iván Alonso dentro del área, el uruguayo agarró la pelota y todo el estadio clamó en forma unánime por Gabriel Mercado. En otro gesto noble del oriental, el lateral madrynense se hizo cargo del balón y desató el último grito, ya de noche, en un estadio copado por celulares luminosos. Fue la última gran función del marcador de punta de la Selección Argentina.

144 partidos. 11 goles. 6 vueltas olímpicas. Los números no mienten. El sentimiento genuino de los hinchas, tampoco. Por eso, la partida de Gabriel Mercado deja ese sabor melancólico. Porque imprimó una marca, un huella y un grato recuerdo. Se va uno de los grandes guerreros del River multicampeón de estos tiempos. Y a pesar del buen partido de Jorge Moreira, ya lo extrañamos.

https://youtu.be/u0XrxpCPRyI