Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En diálogo con ¿Cómo te va? (Radio Güemes), el entrenador de La Banda se mostró ilusionado por el rendimiento de su equipo en los dos partidos de Copa Argentina. Además, se mostró sorprendido por la partida de Leonardo Pisculichi y anticipó que el cruce con Independiente Santa Fe «será durísimo, son finales de 180 minutos y habrá que saber jugarlas», aseguró.

No hay demasiadas certezas sobre el comienzo del certamen local, pero Marcelo Gallardo está tranquilo. Es que en el inicio del segundo semestre sumó rodaje, minutos y competencia por Copa Argentina. Y en las próximas semanas tendrá un nuevo examen, esta vez por la Recopa Sudamericana.

En diálogo con ¿Cómo te va? (Radio Güemes), el entrenador de La Banda se mostró satisfecho con el andar de sus dirigidos hasta la fecha: «Para ser los primeros partidos, se los ve bastante bien. Después de una larga pretemporada e inactividad, suelen ser partidos difíciles. Es como todo. Los partidos te van dando la soltura necesaria. Pero en estos dos partido que llevamos por Copa Argentina me he sentido bastante conforme con el rendimiento del equipo», manifestó.

«Un poco lo que se está viendo es lo que estuvimos trabajando y lo que uno desea en cuanto a lo funcional de un equipo. Es verdad que tenemos que corregir cosas, tenemos que seguir fortaleciéndonos en algunas zonas, pero sabemos que los riesgos que tomamos van a existir y tienen que ver con una elección de la forma de jugar. En este deseo de ser protagonistas y pensar en el arco de frente, trataremos de sufrir lo menos posible en el arco propio», agregó a la hora de resaltar por dónde pasa la búsqueda de su trabajo.

Por su parte, aseguró que más allá del nuevo dibujo, no se casa con ningún esquema: «No me cierro a una idea fija de jugar, porque considero que son también importantes no sólo las características de los jugadores, sino también los momentos. Los rivales también juegan y si te toman la mano, tenés que estar preparado para cambiar la forma de juego», reconoció.

En cuanto a la partida de Leonardo Pisculichi, el DT se mostró sorprendido: «No esperaba lo de Piscu, porque vino a la pretemporada con nosotros, porque había hablado con él antes de irnos. El deseo era que se recupere física y futbolísticamente, y tener en cuenta y a disposición. Hubo a otros jugadores que les dije que no los iba a tener en cuenta y los llevé igual. Tomó esa decisión y la respeto. Me entristece porque es un chico que quiero y aprecio mucho. Nos ha dado una alegría inmensa en ese primer semestre, que fue fundamental, pero ha tomado otro camino», afirmó.

El millonario ya sabe lo que siginifica viajar a Japón para disputar la Suruga Bank. ¿Sentirá Independiente Santa Fe el jet-lag que sufrió el millonario: «Es un viaje que gasta. A nosotros nos tocó viajar a Japón después de la final de la Libertadores. Eso nos pasó factura. Si bien no deja de ser un viaje cansador, creo que están llegando hoy a Colombia para preparar el partido del jueves. Yo estoy confiado, con ganas, ilusionado. Son partidos durísimos, es una final de 180 minutos y hay que ser inteligentes para saberlo jugar», concluyó.