Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En rueda de prensa, el entrenador millonario resaltó la importancia de haber conquistado otro título internacional porque marcará el inicio de una nueva etapa. Además, agradeció el afecto de los hinchas y se mostró feliz por el rendimiento de algunos futbolistas que vienen levantando su nivel partido a partido.

Sin tiempo para descansar ni celebrar, el plantel de River entrenó por la tarde en el estadio Monumental. Luego de la práctica, Marcelo Gallardo brindó una rueda de prensa en la que resaltó la obtención de la Recopa por el momento refundacional de su equipo: «La importancia que tiene este título es justamente porque estamos relanzando algo nuevo. Es una etapa nueva, en la cual los jugadores que hay llegado se van insertando de a poco. Son los primeros partidos y sirve como aliciente para ver el futuro con buenos ojos. Hay que seguir achicando los errores que cometemos, seguir apostando a un equipo agresivo, intentar tener el control del partido. Esas cosas se van a ir viendo con el recorrido que vamos a ir teniendo. La importancia de este nuevo proceso era iniciar este nuevo semestre con una copa de por medio, que nos iba a dar la posibilidad de encararlo con muchísimo más entusiasmo», afirmó.

Por su parte, se mostró contento por la reivindicación de algunos de sus futbolistas que fueron cuestionados en su momento y vienen levantando su rendimiento partido a partido: «La camiseta de River es muy prestigiosa, demanda muchísimo. Algunos jugadores tienen la posibilidad de adaptarse rápidamente y no sufrirlo, a otros les cuesta un poquito más. Siempre los jugadores que hemos intentado traer eran para que se puedan adaptar lo más rápido posible y después ellos empiecen a demostrar con rendimientos positivos que no nos habíamos equivocado. Algunos tienen esa posibilidad de poder asumirlo, otros no. Esto es así, siempre fue igual. Los que siguen estando con nosotros son los que siempre pensamos y creemos que teníamos que seguir apostando. Este semestre va a ser distinto, porque tienen la gran chance de revalidar por qué la confianza de uno para seguir beneficiándonos como equipo, que es lo que intentamos ser», indicó el DT.

¿Qué lugar ocupa esta Recopa dentro de los cinco títulos que conquistó el Muñeco como entrenador del Más Grande? «Todos tienen un sabor especial, porque dependen de los momentos también. La Sudamericana y la Libertadores fueron de muchísima trascendencia después de tantos años que el club no tenía una obtención a nivel internacional. Después de mucho sufrimiento, eso nos posicionó de otra manera. Empezamos a creer que podíamos estar a la altura de las exigencias y volver a los primeros planos internacionales. Lo que vino después fue sostenerse, intentar jugar las finales que se nos presentaban como tales, con esa ambición, con esa determinación. Todas tienen un sabor enorme. Esta copa tiene un sabor especial porque es una etapa nueva», remarcó Marcelo Gallardo.

Para finalizar, el técnico millonario agradeció el reconocimiento de los hinchas, pero aseguró que todavía no tomó consciencia del lugar que ocupa en la historia de River: «La dimensión del afecto y el cariño que me demuestran partido tras partido la tomo porque lo recibo y me emociona cada vez que tengo la posibilidad de vivirlo. Después la trascendencia que tiene disfrutar este gran momento del club a nivel éxito deportivo hace que uno no se de cuenta de algunas cosas, porque el día a día te lleva a vivir con una dinámica que no te detenés a pensar. Quiero agradecerle a la gente que acompaña al equipo. Eso es positivo para nosotros, porque nos da esa posibilidad de jugar con muchísimo más entusiasmo todavía», concluyó.