Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

Al cabo de la primera etapa, River y Banfield igualan 1 a 1 en el Monumental. Sebastian Driussi anotó en el comienzo de cabeza, pero Santiago Silva igualó las cosas sobre el cierre de la primera etapa, a través de la misma fórmula. A Lucas Alario le anularon mal un gol en la última del primer tiempo.

Tal como sucedió hace 72 horas atrás con Independiente Santa Fe por la Recopa, River se puso en ventaja tempranamente, casi desde el vestuario. El intérprete fue el mismo y la jugada muy similar. Sólo que esta vez, Sebastián Driussi anticipó de cabeza y superó la estirada de Hilario Navarro.

Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo se fue apagando con el correr de los minutos. Tuvo un primer cuarto de hora en el que fue protagonista, pero comenzó a jugar cada vez más lejos del arco del Taladro. Y Banfield, sin ofrecer demasiado, se las arregló para emparejar el desarrollo.

A sólo 5 minutos del final, la defensa descuidó la fórmula predilecta del equipo de Julio Falcioni. Centro de Ervitti, cabezazo de Santiago Silva y gol de Banfield. Sin merecerlo, el Taladro llegó a la igualdad y obligó a River a comenzar de cero.

Y el millonario fue. Y en la última jugada de la primera etapa, el Pity volvió a llegar al fondo, mandó un centro venenoso que no pudo conectar Driussi pero sí Lucas Alario. El juez de línea interpretó que hubo offside del primero y anuló (mal) el gol que volvía a poner en ventaja al Más Grande. Quedan 45 minutos. Queda tiempo para remontar una historia que parecía controlada.