Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró disconforme con el nivel que mostró su equipo, pero también destacó las virtudes y el planteo de San Martín de San Juan. Además, bancó el partido que hizo el juvenil Olivera y remarcó que el partido servirá como aprendizaje para lo que viene.

River estuvo lejos del nivel esperado y mostrado en el inicio del torneo. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue autocritico con la producción de sus dirigidos y resaltó: «Sí, fue un partido distinto a los que habíamos jugado hasta el día de hoy. Nos sentimos bastante incómodos, no tuvimos lucidez ni precisión de acuerdo a lo que veníamos mostrando. Hicimos lo más difícil a un equipo que se cerró muy bien, nos quitó los espacios y trató de meternos en una situación de incomodidad. Les hicimos el gol y después no supimos encontrarle la vuelta al partido. Lo sufrimos», admitió el entrenador.

¿Se dio el desarrollo imaginado en la previa? «Se dio el partido que pensábamos que se iba a dar, con mucha gente por dentro, tratando de cortar el circuito de juego nuestro, y a partir de ahí atacarnos por los costados. Ellos jugaban con dos jugadores rápidos por afuera. El gol en el segundo tiempo vino por ahí. Defendimos mal esa pelota. Después. nunca entramos en ritmo del partido, con la dinámica nuestra. Tuvimos muchísimas pérdidas. A partir de ahí no pudimos encontrarnos futbolísticamente. Cuando nos pasa eso, sufrimos. El de hoy es un partido de aprendizaje. Lo tenemos que tratar de canalizar y olvidar rápidamente, porque el jueves tenemos un partido muy importante y tenemos que recuperarnos», indicó.

Más allá del flojo andar del conjunto de Núñez, el técnico de La Banda destacó el buen partido de San Martín de San Juan: «La incomodidad que nosotros sentimos fue producto también del buen desempeño del rival. Nos presionó bien, nos achicó los espacios, y después nosotros colaboramos con las imprecisiones. Después del gol nuestro podríamos haber interpretado mejor el partido, pero no lo supimos hacer». Y agregó: «Hoy no jugamos un buen partido y está claro, no hay que esconderlo» .

Con relación a la actuación del juvenil Luis Olivera, el entrenador del Más Grande aseguró: «Es un chico que está haciendo sus primeros pasos y tuvo una actuación correcta. Le tocó jugar en un mal partido del equipo, pero nada para reprocharle, para sus 17 años estuvo bastante bien», señaló el Muñeco.

Para finalizar, el DT millonario subrayó que lo único positivo de la igualdad ante San Martín fue no haber caído: «Sería muy conformista rescatar algo. Fue un partido con mucha lucidez. Nosotros no jugamos un buen partido, el rival sí jugó un buen partido y no perdimos. Eso es lo único rescatable. Como se presentó, podía ser un partido más peligroso», concluyó.