Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

En rueda de prensa, el arquero del Más Grande se mostró conforme con el rendimiento de River. Destacó las situaciones que generó el equipo en el segundo tiempo y reconoció que cada partido se siente más confiado y seguro.

A River le costó mucho generar juego y peligro. Mucho tuvieron que ver algunas imprecisiones en el equipo del Muñeco. Pero también, hubo virtudes en el planteo rival. Consultado sobre el andar de La Banda ante San Martín de San Juan, Augusto Batalla afirmó: «Me voy con un sabor un poco amargo, porque tuvimos varias situaciones de riesgo, pero lamentablemente no se nos dio. Por lo hecho, porque fue un partido muy duro y el rival es muy bueno, estamos contentos», aseguró.

Más allá de lo hecho en la faceta ofensiva, el arquero de River tuvo algo de trabajo, sobre todo en la primera etapa donde el conjunto del Muñeco quedó mal parado en algunas situaciones: «Quedamos así expuestos, este es un tema que viene hace tiempo. Los que nos siguen saben cuál es la idea del equipo, que es ser ofensivos, punzantes a la hora de atacar. Hay que tratar de acostumbrarse y responder de la mejor manera para evitar esas situaciones», resaltó.

Al millonario le costó encontrarle la vuelta al equipo de Pablo Lavallén. Al respecto, el juvenil admitió: «A veces es lógico que con el correr de los partidos cada equipo vaya desarrollando una táctica para evitar que nosotros despleguemos nuestro juego. Hoy San Martín lo hizo bien, nosotros así y todo hemos logrado situaciones de gol», reconoció Augusto.

Pensando en lo que se viene, el próximo objetivo es la Copa Argentina y el rival, Arsenal de Sarandí: «Cada partido de Copa Argentina es un momento que hay que saberlo aprovechar porque es la clasificación de la Copa Libertadores para el próximo año. Es muy  importante», aseguró Batalla.

Para finalizar, el arquero del Más Grande habló de su rendimiento ante el Santo y se mostró feliz por haber respondido en situaciones claves: «Cada partido me vengo sintiendo mejor. Tengo 20 años, errores voy a cometer. Hoy creo que he hecho un partido en lo personal muy positivo. Me voy sintiendo cada vez más cómodo. Lo importante es que el equipo crea situaciones de gol y nosotros evitar que nos lleguen al arco», cerró.