Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Mariano Taratuty (Presidente del Departamento de Planeamiento) adelantó cuáles serán las obras que inaugurarán este martes en Ezeiza y destacó el rol fundamental que tuvo Marcelo Gallardo en la renovación del predio. 

Las primeras imágenes permiten creer que se viene algo grande. Y no es para menos. Es que este martes, el Club Atlético River Plate presentará en un acto oficial las nuevas obras en el predio de Ezeiza, destinadas en su totalidad al trabajo y el confort del plantel profesional que dirige Marcelo Gallardo.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Mariano Taratuty adelantó de qué se trata: «Es el corte de cinta oficial y ya quedan inauguradas las obras. El complejo que estamos inaugurando es uno de los mejores de Sudamérica. Son más de 1100 metros cuadrados de obra civil, entre nuevos vestuarios y comedor, y cinco canchas nuevas, tres de medidas similares al Monumental y dos medias canchas para fútbol reducido», indicó el presidente del Departamento de Planeamiento.

Por su parte, el directivo millonario destacó la maximización del uso de los espacios del predio a partir de las nuevas áreas que se inauguran este martes: «Estas obras lo que permitieron es terminar de usar al predio al 100%. Si retrocedemos, antes de esta inauguración, el predio de Ezeiza que tiene 14 hectáreas, desde su comienzo sólo estaba utilizado la mitad: las canchas 1, 2 y 3, los vestuarios bajo tribuna, un comedor muy chico en la entrada y el gimnasio. Las otras 7 hectáreas estaban sin uso. Esas primeras tres canchas quedan sólo para divisiones inferiores y Reserva, mientras que las nuevas obras son solamente para uso del plantel profesional», afirmó.

Con miras al futuro, Taratuty no descartó la construcción de una especie de concentración o habitaciones para el reposo de los futbolistas: «En la parte del vestuario se dejó preparada la loza para que el día de mañana hacer una zona de descanso o unos dormis, para tener la posibilidad que si se requiere un triple turno de entrenamiento, está previsto que haya una cancha con iluminación y una zona de descanso», reveló.

Para finalizar, se refirió al rol que tuvo Marcelo Gallardo para que River pueda presentar un predio renovado y a la altura de su grandeza: «Este proyecto desde el día uno lo pensó, básicamente porque las tres canchas del predio de Ezeiza no daban a basto entre las categorías inferiores y primera, y no quedaba otra que entrenar en el Monumental. Se cumple un año desde que Marcelo nos pide estas reformas, que sufrieron muchos cambios y mejoras. Recién en enero de este año comenzaron. Se hicieron en un tiempo muy rápido», remarcó el dirigente.

[bandcamp width=100% height=120 track=3167380312 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]