Isotipo_Figuras3

chancho-centenario

(INCLUYE AUDIO) Mariano Taratuty adelantó en LA MÁQUINA RADIO que se vienen obras importantes en la tribuna Centenario Alta para aumentar su capacidad, contemplando el regreso del público visitante. Además, desestimó que por el momento se instalen nuevas butacas y reveló que está en carpeta la eliminación de los alambrados de la Sívori y la Centenario Baja.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el presidente del Departamento de Planeamiento Mariano Taratuty adelantó que se vienen obras en la tribuna Centenario Alta pensando en la vuelta de la parcialidad visitante: «Nosotros presentamos unos planos hace más de un año, teniendo en vista el regreso el público visitante. La idea es que ya no haya más cuatro corralitos como hay hoy. Lo que sucedía cuando venía un equipo visitante que llenaba un corralito se dejaban dos vacíos, o en el mejor de los casos uno, y se desaprovechaba mucho la tribuna. Acá la idea es que quede un solo un corralito en la tronera del medio, un mini-corralito. De un lado sería visitante y del otro local», aseguró.

Por su parte, el directivo millonario reveló que River hará todo lo necesario para incrementar el número de espectadores en la popular visitante: «Lo que pedimos es que esa parte local que hoy tiene la capacidad reducida, pueda ser aumentada a casi el doble. Por planos que se presentaron en su momento, hoy la Centenerio Alta tiene habilitada la mitad que la Sívori Alta, por ejemplo. La idea es que el visitante tenga una zona de platea y popular, que es ese 40% de tribuna, pero el otro 40% que va a quedar para River que sea con la mayor capacidad posible. Entonces no se reduciría mucho lo que alberga esa tribuna», afirmó. Y agregó: «Los planos ya los tenemos. Hay que hacer una serie de reformas internas en el circuito de las escaleras, en el descanso en sí. Y que después quede una tronera en el medio, con un pulmón de 8 metros para separar público local y visitante».

Por otra parte, Taratuty se refirió a la posibilidad de quitar los alambrados perimetrales que están ubicados en las plateas cabeceras bajas: «Eso todavía está en definición. La idea es sacarlo, porque los días de partido se pierden muchas filas por la colocación de banderas y demás. Todavía no se sabe si van a permitir sacarlo, si se van a poder usar acrílicos o si se va a poder seguir con las fosas que tienen hoy las plateas laterales (San Martín y Belgrano) para que directamente no haya acrílicos, que sería lo ideal», remarcó.

Por último, indicó que no está contemplada la renovación de butacas en el resto del Monumental, más allá de los nuevos asientos colocados en los palcos de la San Martín Baja: «Fue un área nueva, un hospitality nuevo que se hizo en esa zona, pero por el momento no está contemplado avanzar con este tipo de butacas», cerró.

[bandcamp width=100% height=120 track=3167380312 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]