Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Mäquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el capitán del Más Grande aseguró que el millonario debe corregir algunos desajustes que mostró en Paraná si quiere seguir con vida en el  torneo. Además, habló de la «viveza» en el fútbol, de su identificación con el estilo de juego de River y del trato de los hinchas del interior.

River dejó el invicto en Paraná, pero también, dos imágenes muy distintas de un tiempo a otro. Lo dejó en claro el propio capitán millonario, este mediodía, en conferencia de prensa: «Después de haber hecho un primer tiempo que siempre tratamos de hacer, tuvimos la posibilidad de estar ahí arriba y seguir peleando bien cerca de Estudiantes. Tenemos que corregir algunos errores que cometimos y mirar hacia adelante», afirmó Leonardo Ponzio.

Consultado sobre la polémica que derivó en el tanto del triunfo de Patronato, el mediocampista del Más Grande aseguró: «Ser vivo es jugar rápido alguna pelota. Ser vivo es fingir alguna falta que se puede cometer y no es. Es fútbol y terminó el domingo después del partido, ya no se puede hacer más nada. Tenemos que pensar en lo nuestro, que abarca otras cosas, corregir errores y ratificar lo bueno que hicimos en el primer tiempo», resaltó.

A la hora de hablar del juego, el volante santafesino se mostró satisfecho por el nivel que viene mostrando el equipo de Marcelo Gallardo en lo que va del semestre: «Identificados estamos desde el primer momento. El pasado domingo veníamos de ganar y de hacer las cosas bien. Después el corregir lo decimos continuamente. Se corrigen cosas positivas, porque realmente damos valor a lo que venimos haciendo, a la intención, a poder jugar, a tener siempre el protagonismo. Y después a marcamos errores, como el otro día en Patronato en su cancha, con un poquito de dificultad en la pelota parada. Son cosas corregibles, que sabíamos que iban pasar. Hay que volver a hacer hincapié en los errores individuales, también en lo grupal, y a seguir trabajando», indicó.

«El esquema por ahí da a que en la parte defensiva quedás un poco más expuesto, pero estamos acostumbrados. Son virtudes también del rival. Nosotros saber que al atacar tanto, al quedar un poco descubiertos, hay que darle más prioridad. La parte que me toca es tratar de mantener el arco en cero. Si le damos la posibilidad a nuestros delanteros de mantener el arco en cero, siempre vamos a hacer diferencia», agregó.

Por su parte, el capitán y referente millonario remarcó que hay que dejar atrás lo conseguido en el pasado y mirar siempre hacia adelante: «La gente que se fue ya está, es borrar y cuenta nueva. Somos un grupo nuevo desde la pretemporada, llegó gente que se adaptó. Lo que pasó ya está, la Libertadores ya se ganó. Hoy tenemos la posibilidad de seguir ganando cosas con esta camiseta y este grupo. Después la consolidación del equipo es lo primero que tenemos que tener,  la casa se arma de abajo hacia arriba. Hay que darle más importancia a eso», admitió.

Para finalizar, habló sobre la polémica que desató Andrés D’Alessandro con relación al maltrato hacia los porteños y marcó cierta distancia con el enganche de La Banda: «Soy del interior y es parte de la sociedad. Yo trato a todo el mundo por igual. Al ir River, o al ir los equipos grandes, en el interior siempre lo manifestamos en las redes sociales el cariño que nos dan. Después está el que es hincha de otro equipo y quiere defender lo suyo. Hoy en día al defender algo se pasan un poco los límites. Hay que darle la importancia que se merecen mediante el respeto», concluyó.