IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

Luego de la presentación del nuevo sponsor en el Museo River, el presidente millonario habló sobre las polémicas del fin de semana ante Patronato y dio su opinión sobre el significado de la viveza en el fútbol. Además, evitó polemizar con Royco Ferrari y pidió más responsabilidad en los dirigentes a la hora de declarar. 

Las esquirlas de la última derrota en Paraná, la primera del semestre, todavía rebotan en el Mundo River. Luego de la polémica desatada en torno al pique no devuelto y el segundo gol de Patronato, Rodolfo D’Onofrio también dio su punto de vista y habló sobre la «viveza» dentro de los límites del reglamento: «El fútbol ustedes lo saben, todos lo jugamos, es para pícaros. ¿Qué significa ser vivo? Deberíamos discutirlo un rato. Si ser vivo es no tener fair play…eso no es ser vivos. Eso es no entender que es un deporte y que hay determinadas cosas que se deben cumplir. Si viveza es tener picardía para sacar ventaja en alguna situación dentro del fair play, eso lo considero válido», indicó el directivo de La Banda.

Siguiendo con los cruces dialécticos, el presidente del Más Grande evitó responderle a Royco Ferrari, quién apuntó contra Eduardo Coudet por su pasado en la institución de Núñez: «No le doy importancia, para nada. Es una declaración que sabrá el vicepresidente de Boca por qué lo hizo. Son los errores que a veces los dirigentes cometen. Cuando se comete ese error, no hay que darle mayor trascendencia. Hay que buscar puentes de paz, de tranquilidad, de unión, en esa no voy a entrar», aseguró.

Para finalizar, agregó: «Hay que tener cuidado. Y vale para todos. Hay dirigentes que tienen que entender que ser dirigentes no es ser hinchas. Hay que tener la tranquilidad. Al hincha cuando vengo a River lo dejo en mi casa. Porque yo también al hincha lo tengo adentro. Pero cuando sos dirigente tenés que tener la tranquilidad, el aplomo y la racionalidad para manejar esto de otra manera», cerró D’Onofrio.