Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la victoria ante Atlético de Rafaela y destacó el partido que hizo el equipo de Juan Manuel Llop. Además, afirmó que River tiene un estilo de juego y no va a cambiar, aunque admitió que cuando el rival no deja jugar «hay que estar preparados para dar disputa».

El sábado luego de la victoria ante Atlético de Rafaela no hubo conferencia de prensa. Es que Marcelo Gallardo sufrió la pérdida de un familiar y decidió postergar la ronda para este lunes al mendiodía, luego de la práctica en el River Camp de Ezeiza.

Al ser consultado sobre el match ante La Crema, el DT millonario analizó: «Creo que fue un partido durísimo. El rival propuso ese partido, nos llevó a jugar en un terreno donde nosotros no supimos resolver desde lo futbolístico de la manera que nosotros queremos o intentamos jugar. Y no bajó nunca. Desde mi manera de ver y de pensar, tiene mucho mérito lo que hizo el rival. Nosotros no supimos resolver con lucidez futbolística. Pero nos pudimos acomodar a ese partido y lo pudimos ganar, no desde el juego sino desde el oportunismo ante un tiro libre de Andrés. Lo único que nos queda es el sabor de la victoria y los tres puntos, que fue diferente a lo que sí desde el juego hace una semana atrás habíamos hecho ante Patronato en la primera mitad, que no se vio reflejado en el resultado», indicó el entrenador.

Lo que se viene es Unión de Santa Fe, por la Copa Argentina. Son 90 minutos, a todo o nada. Sin embargo, el Muñeco afirmó que nada cambiará desde las formas y la manera de encarar los partidos:  «No podemos dejar de insistir con lo que a nosotros creemos que nos hace sentir mejor, que es encontrarnos futbolísticamente con la pelota bien jugada. Si no podemos, tenemos que estar preparados para dar disputa». Y agregó: «No hemos cambiado la idea de jugar más allá de la competencia que nos toque enfrentar. No la hemos cambiado y no la vamos a cambiar. En esa búsqueda podemos sufrir, como en este último partido ante Rafaela. Es un equipo que trata de cortarte los circuitos futbolísticos y a partir de eso trata de agarrarte mal parado en alguna contra. Es algo a lo que tenemos que estar preparados porque muchos equipos nos juegan de esa manera. Pero no vamos a cambiar», aseguró el técnico del Más Grande.

Más allá de la intención y de la postura inicial del elenco millonario, Marcelo Gallardo adelantó que cuando no se puede jugar, sus dirigidos tienen que dar batalla desde la actitud: «El plus de los equipos que juegan contra River es una cosa normal, que pasó históricamente. Algunos que juegan en una muy alta intensidad contra nosotros, a veces les suele pasar factura después. Muchas veces pasa. Nosotros intentaremos tener el control del juego y sino, desgastarnos lo mismo o más que los rivales que juegan contra nosotros», remarcó.

Consultado sobre la polémica expulsión del sábado antes que comience el encuentro ante Atlético de Rafalea, el entrenador de La Banda afirmó: «Generalmente respetamos lo que son las pautas y la reglamentación de entrar dentro de los horarios estipulados. A veces pasan situaciones como las que nos pasó el fin de semana, que se te lesiona un jugador, tenemos que hacer una modificación y no hay mucho margen de tiempo. Me gustaría saber quién es el cráneo que tomó la decisión de expulsar al entrenador. Parecería ser la más fácil. A veces es un poco confuso. Muchas veces entramos antes de tiempo, los partidos empiezan después…¿Y a quién expulsamos ahí? Nadie te da una explicación», explicó enojado.

Para finalizar, el Muñeco resaltó que en la búsqueda del ideal, quiere un equipo que juegue bien pero además tenga la eficacia y el oportunismo que tuvo el sábado para ganar el encuentro: «Hay dos cosas que hay que separar. A través de las imposibilidades que te ofrece el rival, o lo que no aportes vos desde la búsqueda. Nosotros nos identificamos con algo, y vamos a apostar a eso. Después si no sale porque el rival te imposibilita a jugar a eso, jugaremos de la manera que nos proponga el rival. Si podemos ser eficaces, mejor, pero me gustaría tener también el juego que tuvimos en el primer tiempo contra Patronato», concluyó.