Isotipo_Figuras3
bichi-fuertes

Esteban Fuertes palpitó el duelo de este jueves ante Unión por Copa Argentina y afirmó que ve a River como candidato para clasificar a semifinales. Además, repasó su corta estadía en el millonario, se mostró contento por el presente de Lucas Alario y reveló que quiso llevar a Driussi para jugar en Colón.

Esteban Fuertes cumplió el sueño del pibe. A pesar de haber hecho las inferiores en Independiente y de estar fuertemente identificado con Colón de Santa Fe, el Bichi se dio el lujo de jugar en el Más Grande, en el club de sus amores, entre el 2002 y el 2003. «Yo era muy fanático de chico, imaginate que me volví de Francia para jugar en River. Y fue una de las cosas más acertadas que hice en mi vida. Además de la gente que conocí adentro, compañeros espectaculares, esas cosas no se olvidan fácilmente», recordó el ex-delantero de La Banda.

En diálogo con «La Página Millonaria Radio» (Radio y Punto), el Bichi repasó su corta e intensa estadía en el club de Núñez: «Tengo muchos lindos momentos en River. Creo que algún partido en Copa Libertadores contra Corinthians en Brasil, después todos los partidos son importantes en River. Todos los momentos fueron muy especiales», indicó. Y agregó:  «Cuando me puse la camiseta de River la defendí a muerte y eso te lo reconocen. Quiero agradecerle al hincha de River, no sólo por los mensajes, sino por el cariño que me dio en sólo un año. Eso me lo voy a llevar de por vida», resaltó.

Sin embargo, el destino quiso que Esteban Fuertes fuera uno de los verdugos del millonario cuando se jugaba la permanencia en el 2011. El delantero oriundo de Coronel Dorrego recordó: «Yo pedí jugar ese partido porque acá se hablaba mucho, pensaban que me hice amonestar para no jugar contra River. Me dolió la situación de River, pero tuvo un campeonato para salvarse, no creo que haya descendido por el gol mío. Creo que hubo jugadores que no respondieron a la altura de River y eso lo pagó muy caro. También hubo un muy mal manejo dirigencial», aseguró.

Dejando atrás viejos rencores, el Bichi se mostró feliz por el presente de un ex-compañero suyo en el Sabalero, Lucas Alario: «Creo que cuando debutó él fue uno de mis últimos partidos y entró por mí. Lucas es un pibe cien por ciento profesional, que toma el fútbol como un trabajo y no como una diversión. Y lo demostró poniéndose la camiseta y pagando con goles. Me pone contento porque lo conozco de muy chico y sé lo que significa esta oportunidad para él y para River. Tiene futuro europeo, ojalá la gente de River lo pueda seguir disfrutando porque es un jugador con mucho futuro. Y para mí va a ser uno de los nueve de la Selección», indicó.

Además, reveló que en su momento tuvo en carpeta a Sebastián Driussi para llevarlo a Colón de Santa Fe: «Cuando arranqué a laburar con Colón al primero que llamé fue a Enzo y le pregunté por Driussi para ver si lo podía llevar a Colón. Tal vez él no esperaba esta posibilidad, se la pusieron en bandeja y hoy es el goleador de River, lo está haciendo muy bien. Delantero, pero acompañando con un nueve de área, como ahora. Así me gusta Driussi, se mueve muy bien por afuera y define muy bien», reconoció el ex-goleador.

Para finalizar, y palpitando el encuentro de este jueves ante Unión en Mar del Plata, Esteban Fuertes destacó que River es el gran favorito para quedarse con la llave: «Lo veo muy debilitado a Unión, creo que viene hace cuatro partidos que perdió tres y empató uno. Sabe que se juega gran parte de su futuro y saben que se enfrentan a River, entonces no la van a tener fácil. Obviamente si me preguntás quién quiero que gane te digo River sin dudarlo. Pero no hay partidos fáciles y River va a tener que trabajarlo como contra Rafaela. Ojalá que haga un gol Luquitas Alario», concluyó.