Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario, River derrotó a Unión de Santa Fe en Mar del Plata y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. El millonario perdió a Iván Rossi y Jonatan Maidana por lesión.

River no tuvo un gran partido. Al contrario. Por momentos, lo padeció y dio la sensación que Unión de Santa Fe podía llegar a complicarlo más de la cuenta. Sin embargo, fue pura contundencia y con eso le alcanzó para clasificar a las semifinales del torneo.

En la primera etapa, el elenco de Marcelo Gallardo hizo lo más difícil de todo: golpeó de entrada. Lo hizo a partir de un tiro de esquina milimétrico de Gonzalo Martínez y el anticipo de cabeza de Sebastián Driussi. River lo madrugó de entrada, pero estuvo lejos de sentirse cómodo. Porque Unión comenzó a ganar la mitad de la cancha y a inquietar a los centrales de La Banda. Y tuvo una chance muy clara, desperdiciada por Franco Soldano, pocos minutos después del tanto de Driussi.

En el complemento, River la pasó mal en serio. No sólo perdió el manejo de la pelota. También, el control psicológico del partido. Para colmo, perdió a Iván Rossi desde el arranque y a Jonatan Maidana a los 13 minutos. El Muñeco debió improvisar con Leo Ponzio de central y con Joaquín Arzura al lado de Nicolás Domingo como doble 5. Sin embargo, el millonario salió con vida del sofocón del Tatengue y castigó nuevamente desde la pelota parada. Otra vez el Pity desde la esquina, aunque el que anticipó en esta oportunidad fue Arzura. Toda una rareza.

Desde ahí, todas las buenas intenciones de Unión se desmoronaron. River dominó el último cuarto de hora y llegó al tercer grito en tiempo de descuento, sólo para las estadísticas y para levantar un poco el ánimo del goleador Lucas Alario. El millonario golpeó en los momentos justos, fue pura contundencia y quedó a sólo dos escalones de la Libertadores 2017.